Sentencian a pareja acusada de torturar y maltratar a sus 12 hijos
Fotografía: Riverside County Sheriff's Department
Sentencian a pareja acusada de torturar y maltratar a sus 12 hijos
Fotografía: Riverside County Sheriff's Department

Sentencian a pareja acusada de torturar y maltratar a sus 12 hijos

La pareja que mantuvo a sus 13 hijos en cautiverio y en condiciones deplorables fueron sentenciados a cadena perpetua.

(NOTICIAS YA).- La pareja de Perris que admitió haber torturado y maltratado a la mayoría de sus 13 hijos a quienes mantenían cautivos, fue condenada a 25 años de prisión a cadena perpetua durante una audiencia en Riverside este viernes.

David Turpin, de 57 años, y Louise Turpin, de 50, lloraron abiertamente antes de recibir su sentencia cuando algunos de sus hijos hablaron públicamente por primera vez sobre su experiencia.

“Mis padres me quitaron toda la vida, pero ahora la estoy recuperando. Soy una luchadora y soy fuerte”, dijo una de las hijas, que ahora es estudiante universitaria.

LEE: Pareja tenía a sus 13 hijos cautivos y encadenados en California

Otro hijo declaró: “No puedo describir con palabras lo que vivimos al crecer. A veces todavía tengo pesadillas de cosas que sucedieron, como que mis hermanos estén encadenados o sean golpeados”.

Tras escuchar a sus hijos hablar, Louise Turpin leyó su propia declaración ante el tribunal, llorando mientras se disculpaba por haber cometido años de abuso.

“Lo siento por todo lo que he hecho para lastimar a mis hijos. Los amo tanto. Solo quiero lo mejor para ellos. Su felicidad es muy importante para mí”.

LEE: Llamada al 911 revela detalles de pareja que encadenó a sus 13 hijos

La declaración de David Turpin tuvo que ser leída parcialmente por su abogado después de que se sintió abrumado por la emoción.

“Mi educación en el hogar y mi disciplina tenían buenas intenciones. Lo siento si he hecho algo para causarles daño”.

Los Turpins se declararon culpables de 14 cargos en febrero como parte de un acuerdo de declaración de culpabilidad con los fiscales.

LEE: Padres se declaran inocentes de abuso y tortura de sus 13 hijos

La pareja fue arrestada luego de que su hija de 17 años escapara de la casa en enero de 2018, usando un teléfono celular desactivado para marcar el 911.

“Mis padres son abusivos. Abusan y mis dos hermanitas ahora están encadenadas”, dijo en la llamada, según una grabación que fue obtenida por medios locales.

Casi todos los niños estaban gravemente desnutridos; algunos de los mayores estaban tan demacrados, que las autoridades no se dieron cuenta inicialmente que eran adultos. Solo el niño más pequeño, que tenía 2 años en ese momento, no parecía desnutrido y maltratado.

VIDEO: momento en que los 13 hermanos salen de la casa del horror

El acuerdo de culpabilidad alcanzado en el caso aseguró que cada padre admitiera al menos un cargo por niño, dijeron los fiscales en febrero. Al sentenciar a la pareja, el juez Bernard Schwartz calificó sus acciones de “egoístas, crueles e inhumanas”.

De acuerdo con el fiscal de distrito de Riverside, Mike Hestrin, la sentencia significa que los dos pasarán el resto de sus vidas tras las rejas, a menos que se les conceda la libertad condicional cuando sean elegibles.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui