Victima de ataques
Video
Victima de ataques
Video

Identifican hombre de Colorado que murió en ataques de Sri Lanka

(NOTICIAS YA).- Este lunes autoridades confirmaron la identidad de uno de los estadounidenses que murió en una serie de atentados con bombas que sacudieron la isla de Sri Lanka, este domingo de Pascua.

LEE: Más de 200 muertos por explosiones en iglesias y hoteles en Sri Lanka

Dieter Kowalski de 40 años de Denver, Colorado, se hospedaba en el hotel Cinnamon Grand, uno de los tres hoteles y tres iglesias afectadas por las explosiones que mataron a por lo menos 290 personas e hirieron a otras 500.

Kowalski, quien era originario de Wisconsin, trabajaba como jefe principal de operaciones técnicas para Pearson, una empresa de publicaciones educativas ubicada en Centennial, Colorado.

LEE: Ataques en Sri Lanka dejan casi 300 muertos

La compañía confirmó la muerte de Kowalski a través de un correo electrónico a Fox31.

“Dieter acababa de llegar a su hotel, donde muchos de nuestros colegas se han quedado a lo largo de los años, cuando fue asesinado en una explosión… hoy lloramos a Dieter profundamente.  Oramos por su alma y por su familia y amigos”, dijo el CEO de Pearson, John Fallon.

Las explosiones, en su mayoría en o alrededor de la capital Colombo, derrumbaron los techos y rompieron las ventanas, matando a los files e invitados del hotel en una escena tras otra de humo, hollín, sangre, vidrios rotos, gritos y alarmas.  Las víctimas fueron sacadas de bancos salpicados de sangre.

LEE: Explosiones y muertes en Sri Lanka fueron obra de terroristas suicidas

Estados Unidos dijo que “varios” estadounidenses estaban entre los muertos, mientras que Gran Bretaña, China, Japón y Portugal dijeron que ellos también perdieron ciudadanos que se encontraban en el lugar.

Sri Lanka, situada en el extremo sur de la India, es aproximadamente un 70% budista.  Incidentes dispersos de acoso anticristiano han ocurrido en los últimos años, pero nada en la escala de lo que sucedió este domingo de pascua.

Dos grupos musulmanes en Sri Lanka condenaron los ataques de la iglesia, al igual que países de todo el mundo, y el Papa Francisco expresó sus condolencias al final de su tradicional bendición el domingo de Pascua en Roma.

LEE: Ataques terroristas en Tokio y Manchester durante Año Nuevo

 

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui