Las malteadas de proteína te hacen subir de peso y acortan tu vida
Adobe Stock
Las malteadas de proteína te hacen subir de peso y acortan tu vida
Adobe Stock

Las malteadas de proteína te hacen subir de peso y acortan tu vida

(NOTICIAS YA).- Un estudio reciente indicó que tomar malteadas de proteína podría generar más daños que beneficios llevándote a subir de peso, experimentar cambios de humor e incluso reducir tu expectativa de vida.

LEE: 5 mascarillas para la cara que puedes hacer con ingredientes de cocina

Los investigadores de la Universidad de Sydney descubrieron que los mismos aminoácidos de las malteadas de proteína que promueven el incremento de músculos, son también malos para la salud en general.

Científicos han determinado que consumir muchas cantidades de la misma clase de proteína pueda afectar tu salud. En general los nutriólogos recomiendan una dieta balanceada si lo que se busca es bajar de peso o ganar músculo, pues ingerir este tipo de productos en realidad puede ser peligroso.

El tipo de aminoácidos BCAA en esta malteadas no sólo se va a tus músculos, sino que pasa a tu torrente sanguíneo hasta llegar a tu cerebro. Ahí es donde compite con otro aminoácido triptófano el cual responsable de la producción de serotonina, conocida como la hormona de la felicidad.

LEE: ¿Debes eliminar el postre cuando quieres perder peso? No necesariamente

Cuando tu cuerpo tiene muchos BCAAs, pueden robar el lugar de los triptófanos en tu cerebro y cambiar la producción de esta hormona. Esto puede afectar gravemente tu estado de ánimo y además la serotonina también se encarga de controlar nuestro apetito.

Esto quiere decir que en cantidades constantes, las malteadas de proteína podrían afectar tu cerebro causando depresión, arranques de ira y aumento de peso, que en general puede reducir tu expectativa de vida.

Es por eso que los expertos recomiendan obtener proteína de fuentes naturales como pollo, pescado, huevos, frijoles, lentejas, nueces y soya. El balance en los aminoácidos es importantes y si realmente quieres mejorar tu cuerpo y tu salud, la solución rápida de los suplementos alimenticios nunca es buena idea.   

LEE: ¿Dieta baja en carbohidratos o baja en grasas?¡Listos para perder peso!

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui