Secuestro
Archivo
Secuestro
Archivo

FOTO: Empleada doméstica fue amarrada a un árbol como castigo

En las imágenes aparece Lovely Acosta Baruelo, de 26 años, atada de pies y manos contra un enorme árbol

(NOTICIAS YA).- Una empleada doméstica filipina fue atada a un árbol en Arabia Saudita como un castigo impuesto por su patrón luego de supuestamente dejar varios muebles finos al aire libre y bajo el sol; ella fue rescatada y llevada de regreso a Filipinas.

De acuerdo con el Daily Mail, el incidente se registró el pasado 9 de mayo y fue captado en fotografías y video por una compañera de la mujer, quien lo difundió en redes sociales y se hizo viral.

VIDEO: Graba a su empleada doméstica cayendo al vacío en lugar de ayudarla

En las imágenes aparece Lovely Acosta Baruelo, de 26 años, atada de pies y manos contra un enorme árbol.

La denuncia explica que la joven trabajaba desde hace meses para una familia adinerada del país y que constantemente era víctima de castigos, al igual que sus compañeras.

En esa ocasión, el jefe de la joven decidió amarrarla durante horas bajo el sol para “ponerla en el lugar” de los muebles y el riesgo al que los expuso.

La impactante historia llegó hasta las autoridades, tanto de Arabia Saudita como de Filipinas.

El Departamento de Asuntos Exteriores de Filipinas confirmó el caso e informó que la mujer fue devuelta a su país y ya se encuentra en casa, en La Unión, junto a sus dos hijos, detalla el Mail.

LEE: Buscaba trabajos como empleada doméstica para secuestrar niños

“El Departamento de Asuntos Exteriores informa que la inmigrante filipina, Lovely Acosta Baruelo, llegó de Arabia Saudita a Manila a las 20:55 del 9 de mayo de 2019”.

Tras ser repatriada a su país, la mujer dijo estar agradecida con todos los que la ayudaron y pidió que también hagan lo mismos con sus compañeras filipinas que se quedaron en Arabia Saudita, aun al servicio de la familia adinerada.

Tú, viejo, encontrarás tu karma, solo espera. Sigue deduciendo nuestros salarios. Esta es la razón por la que tienes mala salud. Es tu karma por todas las cosas malas que hiciste”, dijo la joven madre refiriéndose a su expatrón.

VIDEO: El aterrador momento en que casi se ahoga en alberca de pelotas

Incluso, otra mujer solicitó ayuda y denunció que tanto ella como Baruelo recibieron severos y constantes castigos por cometer pequeños errores.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui