Asesina de joven embarazada planeó la llegada de un bebé a su casa
Chicago Police Department
Asesina de joven embarazada planeó la llegada de un bebé a su casa
Chicago Police Department

Asesina de joven embarazada planeó la llegada de un bebé a su casa

La mujer planeó el asesinato de una mujer embarazada y su hija ayudó en todo; su novio encubrió el escalofriante crimen para hacer pasar al bebé como suyo

(NOTICIAS YA).- La mujer arrestada en Chicago por el horrible asesinato de Marlen Ochoa-Lopez, de 19 años y con nueve meses de embarazo, planeó durante meses la llegada de un bebé a su casa y en el mismo grupo de Facebook en donde contactó a la joven preguntó quién esperaba a un bebé en mayo.

Clarisa Figueroa es una de las tres personas detenidas en relación a la desaparición y muerte de Marlen. La hija de la mujer, Desiree Figueroa, y su novio, Piotr Bobak, también enfrentan cargos en relación al asesinato que ha estremecido a toda la nación.

A principios de febrero, Clarisa publicó en su cuenta de Facebook dos imágenes que mostraban la habitación de un bebé en su casa. Aseguró que era para su bebé, quien llevaría por nombre Xander.

VIDEO: Asesinaron a joven embarazada para robarle a su bebé en Chicago

Publicación de Figueroa sobre la habitación de un bebé

Meses atrás, a finales de 2018, Bobak publicó en Facebook la imagen de un ultrasonido a nombre de Clarisa, parecer ser falso, asegurando que ambos esperaban un bebé. En realidad ella nunca estuvo embarazada y los detectives han encontrado imágenes similares en internet.

Un mes después de presumir la habitación del bebé, Clarisa recurrió al grupo de Facebook “Help A Sister Out”, en donde contactó a Marlen, para preguntar quién esperaba a su hijo en mayo.

Publicación de Clarisa Figueroa en en grupo “Help A Sister Out”

Fue en ese mismo grupo donde finalmente contactó a Marlen el pasado 22 de abril, cuando ella hizo una publicación pidiendo apoyo para obtener una carriola doble, explicando que tenía poco dinero y necesitaba este articulo para su hijo de 2 años y para su bebé próximo a nacer.

LEE: Adolescente asesina a su novia por ocultarle que estaba embarazada

Publicación de Marlen en “Help A Sister Out”

Clarisa vio la oportunidad y rápidamente le prometió la carriola y ropa nueva para bebé, que aseguraba su hija no utilizó para su nieto debido a que había obtenido demasiada ropa tras dos baby shower’s.

Comentarios que intercambiaron Marlen y Clarisa

Ambas intercambiaron mensajes para acordar su reunión, que tuvo lugar la tarde del 23 de abril, el día en que Marlen desapareció y en que Clarisa llamó al 911 asegurando que acababa de dar a luz a un bebé que no estaba respirando.

Pero fue hasta esta semana que su familia se enteró de lo que ocurrió ese día. Marlen fue estrangulada hasta la muerte con un cable por Clarisa y su hija, Desiree, ambas ya han confesado su crimen.

Tras asesinar a la joven, Clarisa cortó su vientre y le arrancó al bebé de la matriz.

Los detectives han dicho que para cuando Clarisa llamó al 911 pidiendo ayuda para el bebé, Marlen ya había sido asesinada.

LEE: Asesinan a anestesióloga embarazada en baño de un hospital en México

DETALLES ESCALOFRIANTES

Las autoridades aún investigan el motivo del asesinato, pero sospechan que Clarisa tenía como intención criar al niño como suyo, y de hecho los días siguientes fingió que era su hijo.

El niño fue hospitalizado en estado crítico y desde la llamada al 911 ella aseguró que el bebé era suyo.

Incluso creo una cuenta de GoFundMe, que ya fue eliminada, asegurando que había dado a luz cuando estaba sola en casa y que su bebé estaba en la unidad de cuidados intensivos en el Hospital Christ y que la familia necesitaba dinero para los gastos.

Cuenta de GoFundMe habilitada por Clarisa

En la página llamó al niño Xander Xavier Bobak. Xavier era el nombre de su hijo de 20 años, quien aparentemente murió por causas naturales en 2017 y por quien también creó una cuenta de GoFundMe. Bobak, es el apellido de su novio, quien en Facebook compartió el GoFundMe asegurando que su hijo nació a las 6:39 p.m. del 23 de abril y que estaba en soporte vital por muerte cerebral.

Publicación de Bobak en Facebook

LA FARSA LLEGÓ A SU FIN

Las autoridades empezaron a recibir consejos sobre la interacción de Marlen y Clarisa en el grupo de Facebook y el pasado 7 de mayo visitaron la casa de la mujer para interrogarla.

En la residencia solo estaba Desiree, la hija de la mujer, quien les dijo que su madre estaba en el hospital por heridas en sus piernas, luego cambio la historia y les reveló que en realidad acababa de dar a luz.

Los detectives fueron al hospital y cuestionaron a Clarisa, quien en ese momento aseguró que no había visto a Marlen el 23 de abril.

Los investigadores ya tenían sus sospechas y solicitaron registros médicos para realizar pruebas de ADN al bebé y compararlas con las de su padre biológico y las de Figueroa, entonces comprobaron que el bebé en realidad es hijo de Marlen.

Fue el martes de esta semana cuando la policía, con una orden de registro y pruebas, llegó a la casa de Figueroa para registrarla.

VIDEO: Asesinaron a una embarazada para robarle a su bebé

Lo que encontraron fue aterrador.

El cuerpo de la joven estaba en un bote de basura en el patio trasero. Entre la evidencia, encontraron el cable con el que la estrangularon, ropa quemada, productos de limpieza y sangre, en una alfombra, en los pasillos y en el baño.

Madre e hija, de 46 y 24 años, respectivamente, ya fueron acusadas de asesinato en primer grado y agresión agravada a un menor de 13 años. Por su parte, Bobak, enfrenta cargos por ocultar la muerte de una persona y por ocultar un homicidio.

Mientras la policía continua con la investigación, la familia de Marlen espera justicia y un milagro para el bebé, que en realidad se llama Yadiel, como ella quería.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui