Joven mató a su mamá “accidentalmente” tras confundirla con intruso
Kane County Jail
Joven mató a su mamá “accidentalmente” tras confundirla con intruso
Kane County Jail

Joven mató a su mamá “accidentalmente” tras confundirla con intruso

Los fiscales del Condado de Kane han explicado que el joven golpeó a su madre creyendo que se trataba de un intruso

(NOTICIAS YA).- Un joven universitario de Illinois golpeó a su madre hasta la muerte en medio de la noche pensando que se trataba de un intruso y que estaba actuando en defensa propia; ahora enfrenta cargos por asesinato en segundo grado.

Thomas J. Summerwill, de 21 años, estaba en la casa de su familia durante las vacaciones de primavera cuando golpeó a su madre con un bate de béisbol varias veces en la cabeza, ella murió más tarde en un hospital.

Los fiscales del Condado de Kane han explicado que el joven golpeó a su madre creyendo que se trataba de un intruso y que estaba actuando en defensa propia.

Sin embargo, esta semana presentaron cargos de asesinato en segundo grado en contra del joven, quien es estudiante de la Universidad de Wisconsin-Madison, según detalla Chicago Tribune.

LEE: Mata a golpes a mamá y abuela para robarles dinero y tarjetas de crédito

El joven se entregó a las autoridades el pasado lunes, luego de ser notificado que se presentaron cargos penales en su contra por la muerte de su madre, Mary B. Summerwill.

Las acusaciones son que esencialmente se despertó sobresaltado, creyendo que había un intruso en su habitación”, dijo el abogado defensor Liam Dixon.

Fue la madrugada del pasado 24 de marzo cuando se registró en la casa de la familia en Campton Hills.

Supuestamente, el joven vio a alguien en su cuarto y lo golpeó con el bate sin imaginar que se trataba de su madre. Los fiscales destacaron que el joven estaba bajo la influencia del alcohol y que pensamiento no era razonable.

El padre del joven también estaba en la casa cuando ocurrió el “accidente” y junto a su hijo llamó al 911.

LEE: Mató a su mamá y habló en TV como si no supiera de quién era el cuerpo

El abogado del joven asegura que tienen el apoyo de su familia y que todos califican la muerte de Mary como un “accidente horrible”.

Fue un accidente extraño y una historia trágica y horrible en todos los sentidos”, dijo Dixon.

Sin embargo, los fiscales aseguran que la evidencia respalda el cargo de asesinato en segundo grado.

Los hechos del caso saldrán a la luz del tribunal y presentaremos nuestro caso, pero está acusado de asesinato en segundo grado”, dijo la fiscalía asegurando en que es el cargo apropiado.

LEE: Adolescente que mató a su madre por un regaño será juzgado como adulto

Mary Summerwill, de 53 años, murió poco después del incidente en el Hospital Northwestern Medicine Delnor. La causa de la muerte fue por lesiones craneales que fueron consistentes con ser golpeado por un bate de béisbol, según informó el médico forense Rob Russell.

En caso de ser declarado culpable, el joven podría ser sentenciado a libertad condicional o hasta 20 años de prisión.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui