Consejos de seguridad en la piscina que salvarán la vida de tus hijos
Pixabay
Consejos de seguridad en la piscina que salvarán la vida de tus hijos
Pixabay

Consejos de seguridad en la piscina que salvarán la vida de tus hijos

(NOTICIAS YA).- El verano está a la vuelta de la esquina y probablemente tus hijos ya están emocionados por salir a nadar y refrescarse en la piscina. Pero esta temporada no llega sin riesgos y la mejor estrategia para prevenir accidentes mortales en el agua, es recordar las siguientes medidas de seguridad.

LEE: Cómo prevenir que tus hijos sufran un golpe de calor

#5. El ahogamiento es rápido y silencioso

Esta es la principal preocupación cuando hablamos de niños nadando y de acuerdo con información de Safe Kids Worldwide, a pesar de la creencia popular, es algo que sucede también de forma silenciosa. Esto quiere decir que no siempre habrán grandes salpicaduras, gritos pidiendo ayuda y brazos agitándose.

Otra cosa que los padres deben recordar, es que un niño puede ahogarse rápidamente. Lo que significa que desde el momento en el que el pequeño comienza a luchar, tienes menos de un minuto para reaccionar y rescatarlo.

 

#4. Vigilar a tu hijo NO es responsabilidad del salvavidas.

El trabajo de un salvavidas consiste en asegurarse que los visitantes respeten las reglas de la piscina, y en caso de emergencia rescatar y reanimar a víctimas de ahogamiento. Sin embargo vigilar a tu hijo mientras se encuentra en el agua, para asegurarte que la intervención de un salvavidas no sea necesaria, es completamente tu responsabilidad.   

 

#3. No confíes ciegamente en las habilidades de natación de tu hijo.

Aunque las clases de natación son de gran importancia, no garantizan la seguridad de tu hijo, pues incluso los nadadores profesionales se enfrentan a accidentes en el agua.  Recuerda que muchos padres de niños que se han ahogado en albercas, reportaron que estos sabían nadar.

LEE: Burlarte del peso de tus hijos podría hacerlos engordar más

#2. Asegúrate que tu hijo pueda realizar estos 5 ejercicios.

 

  1. Sumergirse completamente en el agua y volver a la superficie por sí mismos.
  2. Flotar o pedalear en el agua durante un minuto.
  3. Girar en un círculo completo sobre su propio eje y salir de la piscina.
  4. Nadar 25 yardas (23 m) hasta la salida de la alberca.
  5. Salir del agua sin usar la escalera

#1. Evita distracciones mientras tus hijos están en el agua.

Sabemos que tú también estarás disfrutando del día junto a la alberca y es normal que tu atención se desvíe unos momentos. Sin embargo los peores accidentes ocurren en un abrir y cerrar de ojos; así que lo mejor es siempre asegurarse que un adulto responsable esté vigilando a los niños en todo momento.

Divide la responsabilidad de vigilancia con otros adultos y establece reglas de seguridad para tus hijos. Hazles saber que aunque se trata de una salida llena de diversión, también corren grandes riesgos que pueden prevenirse si tan solo siguen estas instrucciones.

LEE: Saber distinguir estas enfermedades podría salvar la vida de tus hijos







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui