momo
(MGN)
momo
(MGN)

“Momo” podría llegar pronto a la pantalla grande

La terrorífica sensación viral sería llevada al cine por aquellos que produjeron “The Ring” (“El Aro”)

(NOTICIAS YA).- El misterioso personaje conocido como “Momo” ahora hará temblar a chicos y grandes desde la pantalla del cine y no la de los teléfonos celulares, informa el sitio especializado Deadline.

LEE: “Momo”, el reto viral que aterroriza a los adolescentes por WhatsApp

La imagen que ahora conocemos como Momo es en realidad la escultura “Mother Bird” de la artista japonesa Keisuke Aiso, realizada en 2016 y basada en una leyenda del mismo país acerca de Ubume, un ave que roba niños.

Sin embargo, la obra de Aiso fue tomada para dar un rostro a un reto viral, llamado “Momo Challenge”, en el que el extraño personaje desafiaba a niños y jóvenes a hacerse daño a ellos y a otros y, en última instancia, a suicidarse.

LEE: El reto “Momo” no es un peligro, el riesgo es “YouTube Kids”

Medios de todo el mundo vincularon casos de violencia infantil al desafío viral y también circuló una gran cantidad de noticias falsas al respecto, pero todo alcanzó su punto álgido cuando Kim Kardashian compartió la imagen en febrero pasado a sus 145 millones de seguidores en Instagram, alertándolos de que los mensajes de Momo están ocultos en contenidos infantiles de YouTube.

Autoridades de la plataforma desestimaron los reportes pero, para entonces, Momo era ya todo un fenómeno cultural. Ahora se prepara para llegar al cine de la mano de Orion Pictures y Vertigo Entertainment.

LEE: ¿Cómo evitar que los niños hagan el Momo Challenge?

El proyecto estará liderado por los productores Roy Lee y Taka Ichise, mismo equipo responsable de clásicos del género como “The Ring” (“El Aro”) y “The Grudge”, así como la cinta de terror más exitosa de la historia, “It”, y su secuela que será estrenada este año.

Cabe destacar que “Momo” también inspiró otra cinta próxima a estrenarse: “Getaway”, producida por Emagine Content y November 11th Pictures.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui