Departamento de Justicia investigará el misterioso suicidio de Epstein
Mugshot
Departamento de Justicia investigará el misterioso suicidio de Epstein
Mugshot

Departamento de Justicia investigará el misterioso suicidio de Epstein

(NOTICIAS YA).- El inspector general del Departamento de Justicia (DOJ) abrirá una investigación sobre las circunstancias en torno a la muerte del financiero multimillonario y acusado pedófilo, Jeffrey Epstein; según declaraciones del fiscal general William Barr. 

LEE: Jeffrey Epstein se suicida en su celda

En la mañana de este sábado 10 de agosto la Oficina Federal de Prisiones confirmó la muerte de Epstein, diciendo que éste fue encontrado inconsciente en su celda en el Centro Correccional Metropolitano de Nueva York alrededor de las 6:30 am ET. Esta es la misma prisión de alta seguridad en donde el “Chapo” Guzmán pasó 2 años recluido.

En el anuncio emitido por la oficina, los oficiales indicaron que se trataba de un “aparente suicidio” y dijeron que el FBI estaba investigando. Mientras que Barr dijo estar “consternado” por las noticias de la muerte de Epstein mientras estaba en custodia federal. 

La muerte del señor Epstein levanta severos cuestionamientos que deben ser respondidos”, dijo Barr en una declaración. “Además de la investigación del FBI, consulté con el inspector general, quien está abriendo una investigación sobre las circunstancias de la muerte del Sr. Epstein”. 

Drew Angerer/Getty Images

Epstein había sido aprisionado desde inicios de julio, cuando se declaró como no culpable a los cargos presentados por fiscales federales de Nueva York. Esto luego de que el multimillonario fue acusado de trata sexual de docenas de niñas, algunas de ellas de 14 años. 

LEE: Abusador sexual multimillonario es arrestado por tráfico de menores

Una investigación del Distrito Sur de Nueva York sobre la conducta de Epstein está siendo realizada luego de su muerte. Según un oficial federal hasta el momento no se sospecha que hubo intervención en la muerte de Epstein y las autoridades creen que el recluso se colgó el su celda. 

Mugshot

 El antiguo fiscal general adjunto, Rod Rosenstein quien dejó su cargo en el DOJ en mayo, dijo en un tuit este sábado que los “pedófilos que se enfrentan a cargos criminales federales tienen un alto riesgo de suicidio”. 

Epstein estaba detenido sin derecho a fianza y por la naturaleza del caso fue puesto bajo guardia de suicidio. Razón por la cual el público y ciertas autoridades no se explican cómo es que bajo esas circunstancias un prisionero de alto perfil como Epstein, pudo lograr suicidarse.        

LEE: Se suicidó el hombre acusado de torturar a niña con máscara de lobo







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui