Disparó contra joven afroamericano por una cerveza y lo dejó morir
Pixabay
Disparó contra joven afroamericano por una cerveza y lo dejó morir
Pixabay

Disparó contra joven afroamericano por una cerveza y lo dejó morir

El adolescente recibió tres disparos y murió desangrado

(NOTICIAS YA).- El empleado de un supermercado de Tennessee ha sido declarado culpable de la muerte de un joven afroamericano, al que le disparó y dejó morir luego de que presuntamente saliera del lugar sin pagar una cerveza de 2 dólares.

Amy Weirich, fiscal general de distrito del condado de Shelby, informó el pasado viernes que Anwar Ghazali fue encontrado culpable de asesinato en segundo grado por la muerte de Dorian Harris, de 17 años.

Este acusado asumió la responsabilidad de ser el juez y el jurado y el verdugo por una cerveza de 2 dólares”, dijo la fiscal Lora Fowler a la afiliada de CNN, WMC.

LEE: Despiden a policía de NY acusado de asfixiar a afroamericano

El mortal tiroteo se registró en marzo de 2018 luego de que el adolescente salió de Top Stop Shop, en Memphis, con una cerveza sin pagar.

Ghazali tomó una pistola y lo siguió afuera de la tienda para dispararle en varias ocasiones. Él nunca llamó a la policía, pero cuando regresó a la tienda alardeó con un cliente diciendo que le había disparado.

Dorian recibió tres disparos y murió desangrado.

El cuerpo del joven fue encontrado dos días después en un patio cercano a la tienda, las autoridades detectaron tres disparos en la parte posterior de su muslo, según detalla  CNN.

FOTO: Policías en Texas jalan a detenido afroamericano con una soga

Se espera que el hombre sea sentenciado el próximo 23 de septiembre. Blake Ballin, abogado de Ghazali, se mostró contento con que el jurado rechazara el argumento de la fiscalía de que se trató de un asesinato calculado y premeditado, lo que hubiera llevado a una cadena perpetua.

Ballin destacó por medio de un correo electrónico enviado a CNN que su cliente ha reconocido que actuó imprudentemente esa noche, pero que en realidad no tenía la intención de causar un daño al adolescente.

El mortal tiroteo causó protestas afuera de la tienda, reavivando la indignación que han provocado otros casos en que hombres afroamericanos son asesinados por incidentes menores.

LEE: Renuncia oficial de Boulder que confrontó estudiante afroamericano

“¿Por qué le sucedió esto a mi hijo?” dijo el padre de Harris, Peete Hanson, a principios de esta semana. “¿Por qué fue que lo dejaron allí así? Como si no fuera nada. Como si fuera un don nadie”, lamentó el hombre.

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui