Prevén frío y nevadas intensas en la mayor parte de EEUU este invierno

Las temperaturas más frías se esperan a fines de enero

(NOTICIAS YA).- Los pronósticos para el invierno del 2019-2020 no parecen nada alentadores, se espera temperaturas muy heladas y grandes nevadas en la mayor parte de Estados Unidos.

Farmers' Almanac, que desde 1818 ha utilizado una fórmula secreta para predecir los patrones climáticos a largo plazo, publicó un informe para el próximo invierno y asegura que será duro.

Las temperaturas más frías se esperan a fines de enero, afectando a millones de personas que viven en las llanuras del norte, en donde podría descender hasta los menos 40 grados, hasta los Grandes Lagos.

LEE: Advierten sobre castigos por no mantener mascotas seguras en invierno

Entre el 4 y el 7 y el 12 y 15 de enero, muchas partes del país pudieran ver “grandes cantidades de nieve, lluvia, aguanieve y hielo”, de acuerdo Farmers' Almanac.

Sin embargo, un sistema de tormenta que se moverá a través del país podría provocar que las temperaturas caigan en picada y se arrastren el frío a través del país hasta principios de febrero, detalla Fox 35.

Peter Geiger, editor de la publicación, dijo que la temporada de invierno 2019-20 será intensa.

Esperamos otro paseo salvaje este invierno con cambios extremos de temperatura y algunas nevadas fuertes”, advirtió Geiger.

LEE: Prevén un invierno largo y muy frío, prepara tus abrigos para esta fecha

Según el pronóstico, la tercera parte occidental del país verá un conjunto de temperaturas y lluvias invernales más suaves y casi normales.

También se predicen lluvias de invierno superiores a la media en el tercio oriental del país, las zonas de las Grandes Llanuras, el Medio Oeste y los Grandes Lagos. Las regiones del Pacífico Noroeste y Suroeste verán precipitaciones cercanas al promedio.

Se espera que la primavera comience a mediados o fines de abril, según Farmers' Almanac.

LEE: IKEA abre sus puertas a perritos sin hogar durante el invierno

Los editores de Farmers 'Almanac usan “un conjunto específico y confiable de reglas” que fueron creadas en 1818 por David Young. Sin embargo, con el tiempo las han modificado y dicen que se ha convertido en una “fórmula matemática y astronómica”.

VIDEO RELACIONADO:




Suscríbete a Nuestro Newsletter

Elige tu Mercado

Selecciona el territorio del que deseas ver contenido.

Prevén frío y nevadas intensas en la mayor parte de EEUU este invierno

Las temperaturas más frías se esperan a fines de enero