Retiran millones de botellas de agua Contigo Kids por riesgo de asfixia
Consumer Product Safety Commision
Retiran millones de botellas de agua Contigo Kids por riesgo de asfixia
Consumer Product Safety Commision

Retiran millones de botellas de agua Contigo Kids por riesgo de asfixia

Una boquilla de silicona puede desprenderse y representar un peligro para los niños.

(NOTICIAS YA).-Millones de cilindros de agua para niños han sido retirados del mercado por un alto riesgo de asfixia, advirtió este martes la Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor (CSPC).

La CSPC emitió un comunicado pidiendo a los padres que dejen de utilizar “Contigo Kids Cleanable Water Bottles” porque una boquilla de silicona puede desprenderse y representa un peligro para los niños, informó CNN.

LEE: Este es el nuevo artículo restringido en Aeropuerto Internacional de SFO

La compañía de Chicago ha recibido 149 quejas, incluidos 18 incidentes en los que se descubrió la boquilla desmontable en la boca de un niño.

No se han reportado heridos.

Las botellas, que cuestan entre $ 9 y $ 24, se vendieron en Costco, Walmart, Target y otras tiendas físicas en todo el país, así como en línea entre abril de 2018 y junio de 2019, detalló el medio de noticias.

Alrededor de 5.7 millones de botellas en total, incluidas aproximadamente 157,000 vendidas en Canadá y aproximadamente 28,000 vendidas en México, se vendieron individualmente, así como en paquetes de dos y tres paquetes.

LEE: Estudiantes crean nuevo fármaco a base de curry para atacar el cáncer

Vienen en tres tamaños (13 onzas, 14 onzas y 20 onzas) y cuatro colores (sólido, gráficos, acero inoxidable y acero inoxidable sólido).

La palabra “Contigo” está impresa en la botella.

Contigo suministrará una tapa de reemplazo gratuita para productos defectuosos, que tienen una base negra y una cubierta negra sobre la boquilla de silicona transparente.

LEE: Asamblea de California aprobó la marihuana medicinal en campus K-12

Según el sitio web de la compañía, se proporcionará a los consumidores un formulario en línea para que puedan solicitar una tapa de reemplazo gratuita, señaló la fuente.

“La seguridad de los niños es de suma importancia para ‘Contigo’ y hemos trabajado rápidamente para corregir este problema y proporcionar una solución”, dijo una portavoz de la compañía.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui