paul steber
(Foto: Guliford County Sheriff's Office, vía CNN Wire)
paul steber
(Foto: Guliford County Sheriff's Office, vía CNN Wire)

VIDEO: Joven de Carolina del Norte planeaba tiroteo en su escuela

Una pistola y una escopeta fueron encontradas en la habitación de Paul Steber en la universidad

(NOTICIAS YA).- Un estudiante universitario de Carolina del Norte fue arrestado luego de que las autoridades encontraran dos armas de fuego en su dormitorio y presuntamente confesara que planeaba llevar a cabo un tiroteo.

Paul Arnold Steber, un estudiante de 19 años en la Universidad de High Point, enfrenta dos delitos graves de armas en el campus o propiedad educativa y un cargo de amenaza de violencia masiva, dijo la policía de la localidad del mismo nombre.

Estará detenido sin derecho a fianza durante 10 días, tiempo durante el cual deberá someterse a una evaluación mental, dijo la policía.

LEE: Cuidan que terrorista de El Paso no se suicide en prisión

Steber, originario de Boston, es uno entre decenas de sospechosos arrestados por amenazas de ataques masivos desde los recientes tiroteos en El Paso, Texas, y Dayton, Ohio. En la semana posterior a los ataques, el FBI recibió más de 38 mil reportes, en comparación con los típicos 22 mil que recibe por semana este año.

Steber fue arrestado el martes después de que otros estudiantes dijeran a las autoridades escolares que el joven tenía dos pistolas y municiones en su dormitorio. Tenía una pistola semiautomática de 9 mm y una escopeta de doble cañón de calibre 12, dijo la policía.

El muchacho confesó haber creado “una línea de tiempo para ‘matar gente’”, informó WXII, afiliada de CNN, citando documentos de la corte.

LEE: Cuatro tiroteos masivos sacuden a la nación en una semana

Steber supuestamente había estado planeando el ataque desde diciembre, dijo la oficina del fiscal de distrito, según WXII. Recientemente había visto videos relacionados con el tiroteo de 2015 en Charleston, Carolina del Sur, en el que nueve personas fueron asesinadas, para aprender “qué hacer y qué no hacer” en tiroteos masivos, dijo el fiscal de distrito, según WXII.

Steber habría decidido asistir a la universidad en Carolina del Norte porque era más fácil obtener armas allí, dijo la oficina del fiscal de distrito, según WXII. Compró las armas durante el fin de semana, dijo la oficina del fiscal, aunque se desconoce si estas fueron adquiridas legalmente.

LEE: Joven de 15 años es arrestado por amenazar con realizar tiroteo masivo

El hombre no tiene antecedentes penales conocidos, según la oficina del fiscal de distrito, y apareció el miércoles ante la corte a través de una videoconferencia.

*Con información de CNN







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui