Sube a 5 las muertes por paso del huracán Dorian en las Bahamas
MGN
Sube a 5 las muertes por paso del huracán Dorian en las Bahamas
MGN

Sube a 5 las muertes por paso del huracán Dorian en las Bahamas

Actualmente clasificada como tormenta de categoría 4, Dorian continúa golpeando las islas

(NOTICIAS YA).- Al menos cinco personas han muerto y 21 más resultaron heridas por el paso del catastrófico huracán Dorian en las Bahamas, según informó el primer ministro.

Dorian azotó las islas como un potente huracán categoría 5 con implacables vientos, dejando a su paso muerte, destrucción de viviendas y áreas inundadas.

Actualmente clasificado como un huracán de categoría 4, Dorian continúa golpeando las islas.

Durante una conferencia de prensa este lunes, el primer ministro de las Bahamas, Hubert Minnis,  informó que hasta el momento tienen registró de cinco muertes en Abaco por el impacto de Dorian.

LEE: Autoridades de Bahamas urgen a residentes a escapar como sea de casa

Dorian continúa moviéndose lentamente para continuar golpeando la isla de Gran Bahama, según informó el Centro Nacional de Huracanes en su última actualización.

Mientras Dorian sigue azotando las Bahamas, las autoridades advirtieron a los residentes que se encuentran en riesgo que los esfuerzos de rescate han sido suspendidos debido a la gravedad del huracán.

Prácticamente, los residentes han sido dejados por su cuenta, desesperados, atrapados y varados.

Se proyectó que las mareas de la tormenta alcanzarían hasta 23 pies por encima de los niveles normales, saturando cayos e islas bajas.

LEE: Confirman primera muerte por Dorian; sigue azotando las Bahamas

Las graves inundaciones y los cortes de energía y telefónicos se extendieron, hasta el sur de la capital, Nassau.

Dorian tocó tierra el domingo en las islas de Abaco y todavía sentía la furia de la tormenta un día después. Imágenes que circulan en redes sociales muestran los potentes vientos y la devastación que dejaron.

La tormenta se mueve lentamente hacia el oeste a una velocidad de menos de 1 mph (1,6 km/h). Se pronostica un giro hacia el noroeste para el martes por la noche, con un pronóstico de movimiento del noreste que comenzará el miércoles por la noche.

LEE: Baja velocidad de vientos de Dorian y sigue causando estragos en Bahamas

La advertencia de huracán se ha extendido hacia el norte hasta Ponte Vedra Beach, Florida. La vigilancia de marejadas ciclónicas y la vigilancia de huracanes se han extendido hacia el norte hasta South Santee River, Carolina del Sur, según detalla CNN.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui