crucero disney
(Foto: Richard Levine/Corbis via Getty Images)
crucero disney
(Foto: Richard Levine/Corbis via Getty Images)

Disney y Royal Caribbean donarán más de $1 millón a Bahamas por Dorian

Además de aportar económicamente, las empresas enviarán artículos de primera necesidad directamente a los afectados

(NOTICIAS YA).- Dos de las principales compañías de cruceros, Disney y Royal Caribbean, se han comprometido a donar más de un millón de dólares cada una para ayudar a las Bahamas tras el paso del huracán Dorian.

De acuerdo con información de CBS Miami, que a su vez cita a CNN, Carnival Cruise Line también apoyará económicamente a los esfuerzos de rescate y reconstrucción luego del paso de Dorian por las islas.

Las Bahamas son un lugar tan especial para nosotros y nuestros huéspedes, y hemos visto la devastación creada por el huracán Dorian con preocupación y dolor”, dijo en un comunicado Jeff Vahle, presidente de Disney Cruise Line.

VIDEO: Pescador vio a su esposa ahogarse por Dorian y no pudo evitarlo

La compañía, que es propietaria de una isla privada en las Bahamas llamada Castaway Cay, cuenta entre sus empleados a muchos bahameños. Disney donará dinero directamente a organizaciones no lucrativas enfocadas a la reconstrucción, mientras que enviará materiales de construcción y alimento directamente a los afectados por el desastre.

“Esperamos que nuestra donación de 1 millón de dólares conceda el tan necesario alivio y ayude a que nuestros vecinos, colegas y todos aquellos impactados por esta devastadora tormenta puedan comenzar el largo proceso de recuperación mientras trabajan en reconstruir sus vidas y comunidades”, dijo por su parte Bob Iger, director ejecutivo de Disney.

VIDEO: Mujer rescata a 97 perros para protegerlos de huracán Dorian

Por otro lado, Royal Caribbean ya comenzó a enviar recursos como agua, generadores de energía y artículos de limpieza directamente a las Bahamas, mientras que su socio ITM se comprometió a donar 100 mil dólares más.

“No podemos eliminar cada mal recuerdo de Dorian. Pero podemos empezar a mejorar las cosas, hoy mismo”, dijo la compañía en un comunicado.

LEE: Tras devastación de Bahamas, el huracán Dorian amenaza a Estados Unidos

Asimismo, Carnival Cruise Line anunció su compromiso de ayudar en los trabajos posteriores al desastre.

“A nuestros amigos en las Bahamas, sepan que no están solos. Todos nosotros en Carnival Corporation nos comprometemos a trabajar con ustedes. Hemos estado y seguimos estando en contacto constante con oficiales del gobierno mientras determinan las principales prioridades tanto a corto como largo plazo”, expresó el director ejecutivo de Carnival Corporation, Arnold Donald, en un comunicado.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui