Más muertes por misteriosa enfermedad causada por cigarrillo electrónico
Thinkstock
Más muertes por misteriosa enfermedad causada por cigarrillo electrónico
Thinkstock

Más muertes por misteriosa enfermedad causada por cigarrillo electrónico

Las muertes han sido confirmadas en Illinois, Oregon e Indiana.

(NOTICIAS YA).-Se informaron más muertes entre el creciente número de casos de enfermedad pulmonar que podrían deberse al vapeo.

De acuerdo con CNN, funcionarios de salud anunciaron este viernes que ahora se conocen al menos 450 posibles casos de enfermedad pulmonar grave que podrían ser causados ​​por el vapeo.

Estos casos, que han ocurrido en 33 estados y una jurisdicción, incluyen algunos casos que todavía están bajo investigación, detalló la fuente.

LEE: Descubren químico peligroso que pudo causar las muertes por vaping

Funcionarios de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) revelaron:

  • Una tercera muerte confirmada en Indiana este viernes.
  • Dos muertes, una en Illinois y otra en Oregon, habían sido reportadas previamente.
  • Una cuarta muerte sigue bajo investigación, dijeron funcionarios de los CDC, pero no identificaron el estado donde ocurrió.

También el viernes, otros dos departamentos de salud anunciaron muertes similares.

Los funcionarios de salud de Minnesota anunciaron la muerte en su estado de alguien mayor de 65 años, que tenía antecedentes de enfermedad pulmonar subyacente y falleció en agosto. tuvo “una lesión pulmonar grave y los investigadores vincularon la lesión pulmonar con “vapear productos de THC ilícitos”.

LEE: Reportan la primera muerte por uso de cigarrillo electrónico en EE.UU.

Otra posible muerte relacionada con el vapeo también se informó en el condado de Los Ángeles, según un anuncio del Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles.

CNN contactó a los CDC para confirmar si los casos de Minnesota o California fueron la cuarta muerte bajo investigación.

Los funcionarios de salud dicen que no han encontrado una causa definitiva o una conexión clara entre los casos: “creemos que una exposición química probablemente esté asociada con estas enfermedades”, dijo el viernes a periodistas el Dr. Dana Meaney-Delman, gerente de incidentes de los CDC para la respuesta al brote.

LEE: Adolescente en coma por misteriosa enfermedad relacionada con el vapeo

El jueves, funcionarios de salud de Nueva York dijeron que su investigación había encontrado “niveles muy altos” del acetato químico de vitamina E en casi todos los productos de vapeo que contenían cannabis que fueron analizados.

El químico ahora es “un foco clave” de la investigación del departamento sobre las enfermedades

Los médicos también creen que es posible que mezclar una variedad de ingredientes en vapores pueda dar lugar a la creación de nuevos agentes tóxicos.

Meaney-Delman advirtió a los usuarios el viernes que no compren productos de cigarrillos electrónicos de la calle ni los modifiquen de ninguna manera.

LEE: Le explotó un cigarro electrónico en la boca y fracturó su mandíbula

La forma principal de prevenir estas enfermedades es no vapear en absoluto, agregó.

Esta semana, el gobernador de Michigan, Gretchen Whitmer, anunció que el estado prohibiría la venta de cigarrillos electrónicos con sabor en las tiendas físicas y las ventas en línea. La prohibición otorga a los vendedores 30 días para cumplir y dura seis meses. 

Video relacionado







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui