Mecánico de American Airlines saboteó avión para trabajar horas extras
Justin Sullivan/Getty Images
Mecánico de American Airlines saboteó avión para trabajar horas extras
Justin Sullivan/Getty Images

Mecánico de American Airlines saboteó avión para trabajar horas extras

(NOTICIAS YA).-  Un mecánico de American Airlines fue arrestado y acusado de sabotear el sistema de navegación de un aeronave justo antes de un vuelo el pasado julio; lo cual forzó a la tripulación a abortar el despegue hacia Miami. 

LEE: American Airlines bajó a doctora afroamericana de un vuelo por su ropa

De acuerdo con una declaración jurada en una corte federal presentada el jueves 5 de septiembre, el mecánico dijo a las autoridades que estaba molesto sobre retrasos en negociaciones de su contrato con la compañía y aseguró que la “disputa le había afectado financieramente”. 

 El incidente ocurrió el pasado 17 de julio, cuando el vuelo 2834 estaba a punto de despegar de Nassau en las Bahamas. 150 personas ya estaban a bordo del avión, cuando un mensaje de error le apareció a los pilotos luego de haber encendido de los motores. 

Fue ahí que la tripulación decidió abortar el vuelo y el avión fue puesto fuera de servicio para recibir mantenimiento. Mientras que los pasajeros bajaron de la aeronave y fueron relocalizados en otra. 

Según el mecánico, lo que hizo fue insertar y pegar un pedazo de hule espuma en la entrada del módulo de datos aéreos del avión, los cuales miden información como el cabeceo del avión y la velocidad.

VIDEO: Arrestan a piloto de American Airlines por homicidio triple

American Airlines declaró que el mecánico en cuestión, identificado como Abdul-Majeed Marouf Ahmed Alani, fue suspendido y hoy viernes fue su nueva aparición ante la corte. 

Tras el incidente la seguridad corporativa de la aerolínea contactó al FBI para reportar un “posible sabotaje”. Al llegar, las autoridades federales revisaron grabaciones de la cámara de seguridad que mostraban a Alani entrando al compartimiento del equipo en el avión, por alrededor de 7 minutos.

Alani dijo que “su intención no era causar daño a la aeronave o sus pasajeros” sino “causar un retraso o hacer que el vuelo fuera cancelado para así obtener horas extras de trabajo”. 

El incidente llega en medio de una disputa entre American Airlines y sus mecánicos, con respecto a los contratos de los trabajadores. La aerolínea ha acusado a los sindicatos que representan a sus 12,000 mecánicos de interrumpir operaciones a propósito al forzar a que las aeronaves sean puestas fuera de servicio, para así ganar ventaja en las negociaciones. Aunque los sindicatos niegan las acusaciones.

LEE: Trece estudiantes enferman del estómago en vuelo de American Airlines

  







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui