VIDEO: Encuentran más de 100 bolsas con restos humanos en México
Getty Images
VIDEO: Encuentran más de 100 bolsas con restos humanos en México
Getty Images

VIDEO: Encuentran más de 100 bolsas con restos humanos en México

Tan solo fueron contabilizados ocho cuerpos completos

(NOTICIAS YA).- Las autoridades de México encontraron al menos 119 bolsas con restos humanos en una fosa clandestina localizada tras reportes de los habitantes de un poblado de Jalisco.

Los vecinos de un predio ubicado en el poblado de La Primavera, en Zapopan, alertaron a las autoridades sobre olores fétidos provenientes del lugar.

La fosa fue localizada el pasado 3 de septiembre y durante ocho días las autoridades locales trabajaron en la zona para extraer los restos humanos, que estaban en un pozo con una profundidad de alrededor de 5 metros, según detalla Milenio.

LEE: 69 cadáveres hallados en 49 fosas clandestinas de Colima, México

Los trabajos de recuperación concluyeron la semana pasada y las autoridades informaron que fueron recuperadas 119 bolsas con restos humanos desmembrados.

De acuerdo con el mismo medio, tan solo fueron contabilizados ocho cuerpos completos.

El resto de las bolsas contenían partes humanas y solo se han identificado a 44 víctimas, según información del Instituto de Ciencias Forenses de Jalisco, citado por Fox News.

LEE: Suman 174 cráneos en fosas en México, podría haber víctimas bebés

Los investigadores habrían tenido que unir las partes para poder identificar adecuadamente esos cuerpos, según informes de la BBC.

Este es el segundo descubrimiento importante de cuerpos en los que va del año. En mayo, las autoridades encontraron los restos de 34 personas en dos propiedades separadas.

El estado de Jalisco es hogar del grupo criminal Cártel Nueva Generación, uno de los grupos criminales más poderosos de México.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui