Mujer encontró increíble pintura medieval de Jesucristo en su casa

(NOTICIAS YA).- Una mujer francesa descubrió un tesoro escondido en su casa, cuando en su cocina encontró una obra de arte creada por el artista italiano del siglo 13, Cimabue; y se cree que la pintura podría venderse en millones de dólares durante una próxima subasta.  LEE: Descubrieron en Egipto una tumba doble llena de […]

Pixabay

(NOTICIAS YA).- Una mujer francesa descubrió un tesoro escondido en su casa, cuando en su cocina encontró una obra de arte creada por el artista italiano del siglo 13, Cimabue; y se cree que la pintura podría venderse en millones de dólares durante una próxima subasta. 

LEE: Descubrieron en Egipto una tumba doble llena de animales momificados

Se trata de la obra “Cristo Ridiculizado”, una pequeña pintura sobre madera de 10 x 8 pulgadas (24 x 20 cm) en donde se muestra a Jesucristo rodeado de una multitud. De acuerdo con el especialista de arte Stephane Pinta, es posible que ésta sea parte de un trabajo más grande realizado por el artista alrededor del año 1280.

AP

Según Pinta, quien trabaja para la galería Turquin en París, esto es un gran descubrimiento para la historia del arte. Y la forma en la que la pintura fue encontrada hace toda la situación aún más curiosa. 

La pintura había estado colgada en la casa de la mujer en Compiègne y jamás consideró que tuviera mucho valor. Sin embargo durante una visita a la residencia, un subastador notó la obra y le sugirió que la llevase a valuar.

LEE: Venden cintas originales del aterrizaje en la Luna por $1.82 millones

Tras ser revisada por los expertos en la galería Turquin, estos determinaron que la pintura tenía todas las características de un Cimabue; quien es considerado el padre del renacimiento italiano. 

Cimabue, además de enseñarle al artista Giotto, es reconocido por salirse del popular estilo bizantino de la Edad Media e incorporar elementos de movimiento y perspectiva que revolucionaron el mundo del arte e influenciaron a artistas durante cientos de años. 

El próximo 27 de octubre la pequeña pintura será vendida en la casa de subastas Acteon al norte de París y se convertirá en la primera obra de Cimabue en ser subastada. Los expertos creen que algún museo de arte importante comprará la pieza por un precio entre $4.3 millones y $6.5 millones

LEE: Encontraron fósiles ligados al asteroide que mató a los dinosaurios



Mujer encontró increíble pintura medieval de Jesucristo en su casa