Ciervos “zombis” deambulan por 24 estados de EE.UU., advierten
FUENTE: Shutterstock / CNN Wire
Ciervos “zombis” deambulan por 24 estados de EE.UU., advierten
FUENTE: Shutterstock / CNN Wire

Ciervos “zombis” deambulan por 24 estados de EE.UU., advierten

Los síntomas de la enfermedad convierten a los animales en una especia de “zombis.”

(NOTICIAS YA).-Los ciervos “zombis” deambulan por 24 estados de EE.UU., advierten autoridades que estudian nuevos casos.

Los animales se han infectado de una enfermedad neurodegenerativa que los vuelve criaturas tambaleantes y babeantes.

Hasta ahora, de acuerdo a la publicación de CNN, Nevada ha evadido la infección esta temporada de caza, dijeron los funcionarios estatales de vida silvestre.

LEE: Si la carne tiene burbujas es señal de tuberculosis y no debes comerla 

El Departamento de Vida Silvestre de Nevada está instando a los cazadores a que visiten sus estaciones móviles de muestreo y revisen los cadáveres por enfermedad crónica degenerativa, una enfermedad mortal que afecta el cerebro y la médula espinal de ciervos y alces, detalló el medio de noticias.

Los funcionarios instalaron estaciones de muestreo cerca de las carreteras estatales para evitar la infección. La revisión toma aproximadamente cinco minutos y no afecta la carne o las astas de los ciervos, aseguraron.

En mayo, el gobernador Steve Sisolak aprobó una ley que prohíbe a los cazadores llevar cadáveres de ciervos o alces al estado para prevenir la transmisión de enfermedades.

LEE: Alerta por brote mortal de salmonela en 6.5 millones de libras de carne

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), los síntomas de la enfermedad de desgaste crónica reducen los animales infectados a criaturas similares a zombis: tropiezan, babean, tienen una pérdida drástica de peso, pueden volverse más agresivos y tener menos miedo de los humanos.

Se cree que se propaga a través del contacto directo con fluidos corporales o al beber agua contaminada, dijeron los CDC.

La enfermedad siempre es fatal.

Hasta agosto, los CDC reportaron ciervos y alces infectados en 227 condados en 24 estados, principalmente agrupados en Wyoming, Colorado y Kansas.

LEE: 18 casos de enfermedad y una muerte por carne molida contaminada

Hay un bajo riesgo de transmisión a los humanos, pero los CDC advirtieron a los cazadores que no están exentos de contraer la enfermedad animal.

Tienes que saber que la enfermedad degenerativa crónica, puede incubarse durante más de un año antes de que los animales presenten síntomas. Citando a la agencia de salud, esto se recomienda a los cazadores:

  • Revisar la carne antes de consumirla.
  • Evitar comer carne de venado infectado.
  • Usar el equipo adecuado para la caza.
  • Disminuir el tiempo de manipulación de los cadáveres de venados.

Video relacionado







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui