Johnson & Johnson retira talco para bebé con restos de asbestos
Flickr
Johnson & Johnson retira talco para bebé con restos de asbestos
Flickr

Johnson & Johnson retira talco para bebé con restos de asbestos

Se trata de un lote específico de su popular “Johnson’s Baby Powder.”

(NOTICIAS YA).-Johnson & Johnson está retirando su popular talco para bebés contaminado con restos de fibras peligrosas, anunció la compañía este viernes.

CNN informó que, la empresa está iniciando un retiro voluntario en los Estados Unidos de su popular “Johnson’s Baby Powder” debido a bajos niveles de contaminación por asbesto.

LEE: Los 34 jugos de “frutas” más vendidos para niños son insalubres, revelan

El retiro, que se limita a un lote botellas de talco producido y enviado en los Estados Unidos el año pasado, responde a una prueba de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) a la compañia.

Citando al medio de noticias, este es el lote afectado por el retiro:

Johnson’s Baby Powder, lote n. °22318RB. 

Johnson’s Baby Powder. Crédito: Flickr.

Se recomienda a las personas que haya comprado este talco, dejen de usarlo y se comuniquen con la compañía para obtener un reembolso.

LEE: El 95% de los alimentos para bebés en EE.UU. contienen metales tóxicos

La compañía señaló que los niveles encontrados no fueron mayores que 0.00002%, y que en esta etapa temprana de su investigación sobre el asunto, no pueden confirmar cómo ocurrió la contaminación, detalló la fuente.

La FDA anunció que pruebas encontraron contaminación por asbesto en ciertos productos cosméticos vendidos por los minoristas de Claire y Justice.

“Tanto el talco como el asbesto son minerales naturales que se pueden encontrar muy cerca de la tierra. Sin embargo, a diferencia del talco, el asbesto es un carcinógeno conocido“, advirtió la FDA.

Johnson & Johnson dijo que la “compañía está actuando por precaución”.

LEE: Un embarazo estresante reduce la probabilidad de tener un hijo varón

Se han presentado demandas contra la compañía en los Estados Unidos alegando que el asbesto en su polvo de talco causa cáncer.

Un informe de Reuters publicado el año pasado dijo que la compañía era consciente de décadas de asbesto en su talco para bebés, pero no reveló esa información.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui