netflix
(Adobe Stock)
netflix
(Adobe Stock)

Netflix combatirá a los “parásitos” que comparten la contraseña

La plataforma ya no quiere seguir perdiendo dinero a costa de aquellos que comparten la cuenta con sus amigos

(NOTICIAS YA).- Las personas que comparten su cuenta de Netflix le hacen perder mucho dinero a la compañía, que podría implementar medidas para combatir este tipo de prácticas.

LEE: Sitio web pretende ser Netflix y ofrece meses gratis para robar datos

De acuerdo con el New York Post, en un evento público esta semana la compañía anunció sus planes para lidiar con aquellos usuarios que comparten sus cuentas para pagar menos, aunque no dieron detalles de cómo lo harían.

Greg Peters, director de producto de Netflix, dijo estar consciente de que algunos suscriptores comparten su contraseña a usuarios que no quieren o pueden pagar la cuota mensual, pero no dio detalles sobre la cantidad de usuarios que incurren en esta práctica.

LEE: Netflix pierde 192 millones al mes por usuarios que comparten cuentas

Diversos sitios especializados creen que Netflix podría verificar las direcciones IP desde donde se accede a la plataforma, pero esto podría ser una desventaja para las familias que viven en casas o hasta ciudades separadas.

“Seguimos monitoreando el intercambio de contraseñas. Seguiremos revisando la situación y analizaremos formas de evitarla que sean amigables con el consumidor, pero en este momento no hay grandes planes de hacer algo diferente allí”, explicó.

LEE: Los días de compartir tu cuenta de Netflix podrían estar en peligro

Cabe destacar que Netflix ya limita el número de dispositivos que pueden utilizar una cuenta y, aunque técnicamente permite que los usuarios compartan su cuenta con sus familiares, su uso debe limitarse a una sola casa y dividirse en distintos perfiles.

 

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui