silla eléctrica
(Adobe Stock)
silla eléctrica
(Adobe Stock)

Reo que murió y revivió en hospital alega que ya cumplió cadena perpetua

Benjamin Schreiber además asegura que sus derechos fueron violados cuando los médicos lo resucitaron en el hospital

(NOTICIAS YA).- Un reo de Iowa que “murió” en el hospital asegura que ya cumplió con su sentencia de cadena perpetua y exige ser liberado.

De acuerdo con el Des Moines Register, Benjamin Schreiber fue hallado culpable de homicidio en primer grado sin posibilidad de obtener libertad condicional en 1997.

LEE: Proponen pena de muerte a las mujeres que aborten en Texas

El hombre fue traslado desde la penitenciaría estatal de Iowa a un hospital en marzo de 2015, luego de que unas piedras en el riñón le causaran una grave intoxicación. Schreiber llegó inconsciente, y su corazón tuvo que ser reiniciado cinco veces para reanimarlo.

Años antes de su hospitalización, el hombre había firmado un documento de no resucitación, el cual no fue respetado por el personal médico, quien logró reanimarlo con líquidos intravenosos, además de operarlo para resarcir los daños de las piedras renales.

LEE: Cadena perpetua por dejar a su hijo morir en pañal infestado de gusanos

Schreiber demandó en abril de 2018, asegurando que su muerte en el hospital significa que cumplió con su sentencia y que debe ser liberado cuanto antes, pues ha permanecido cuatro años de más en prisión.

LEE: Recibe prisión de por vida hombre que mató a su familia a los 15 años

La corte de distrito negó su moción, indicando que su reclamo no es convincente y carece de mérito. La Corte de Apelaciones de Iowa estuvo de acuerdo este miércoles, respaldando el fallo e indicando que la sentencia no está cumplida hasta que el médico forense declare muerto al reo.

Schreiber está vivo, y en ese caso debe permanecer en prisión, o sí está muerto, lo que invalidaría esta apelación”, expresó la jueza Amanda Potterfield.

 

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui