50 millones de personas bajo alerta invernal por 2 tormentas en EE.UU.
Pixabay
50 millones de personas bajo alerta invernal por 2 tormentas en EE.UU.
Pixabay

50 millones de personas bajo alerta invernal por 2 tormentas en EE.UU.

(NOTICIAS YA).- Dos poderosas tormentas en Estados Unidos han dejado a más de 50 millones de personas bajo alerta invernal; a medida que miles de estadounidenses intentan regresar a casa este domingo 1 de diciembre, tras la celebración de Thanksgiving. 

LEE: Potente tormenta afectará a quienes intenten viajar tras Thanksgiving

Las condiciones han provocado que aerolíneas retrasen vuelos en todo el país, durante el día que se esperaba fuera en más transitado en EE.UU. American y Delta se encuentran entre las compañías emitiendo exenciones de viaje para quienes quisieran cancelar o cambiar sus viajes. 

Hasta el momento una de las tormentas ha abatido la parte superior del Medio Oeste con fuertes nevadas, las cuales se moverán al Noreste provocando nieve y lluvia helada, de acuerdo con el Servicio Nacional del Clima. 

Para el fin del domingo la región de Great Lakes se enfrentará a condiciones de nevada, mientras que se espera que 12 pulgadas de nieve cubran algunas partes del país desde las Dakotas hasta Michigan. Además se espera que para el martes 3 de diciembre el Noreste se enfrente a hasta 1 pie de nieve.

LEE: Cientos de vuelos cancelados y vuelos retrasados por tormenta de nieve

En Nueva York se pronostican fuertes lluvias en la noche del domingo, que se transformarán en una nevada entre domingo y el lunes, la cual podría afectar caminos y carreteras. Se esperan de 3 a 5 pulgadas de nieve para el final del lunes. 

En Massachusetts la Agencia de Manejo de Estado de Emergencia emitió una “declaración de alerta” advirtiendo sobre 8 a 12 pulgadas de nieve en el interior del estado; y hasta 17 pulgadas en las laderas hacia el este de los Berkshires. 

Mientras que en la Costa Oeste se espera que la tormenta afecte todas las áreas desde Seattle hasta el Sur de Los Ángeles. Esto traerá fuertes cantidades de nieve en áreas que están a 6,000 pies o más altas. Se advierte que el uso de cadenas será necesario para transitar los caminos en zonas montañosas. 

También se esperan inundaciones en partes al Norte de California, especialmente en aquellas que tienen daños por incendios forestales. Además en partes al Sur del estado, alrededor de 10,000 ciudadanos se quedaron sin electricidad debido a la tormenta

LEE: Se pronostica fuerte tormenta de nieve para el comienzo de la semana







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui