Atropella a “perro” y lo rescata, en realidad era un coyote
Aviva Bursten Cohen
Atropella a “perro” y lo rescata, en realidad era un coyote
Aviva Bursten Cohen

Atropella a “perro” y lo rescata, en realidad era un coyote

“Es sorprendente lo dócil que era. Lo estaba acariciando”, dijo

(NOTICIAS YA).- Un hombre de Canadá atropelló a un animal camino a su trabajo y lo rescató creyendo que era un perro, en realidad terminó cuidando de un coyote.

Eli Boroditsky estaba conduciendo por un camino rural en Manitoba durante la semana pasada cuando su auto arrolló a un animal.

En un principio creyó que se trataba de un perro que cruzo la obscura calle.

Preocupado por el animal, Eli bajó de su auto y con ayuda de una linterna empezó a buscar al “perro”.

VIDEO: Hombre muere intentando salvar a sus perros en lago congelado

“Pensé que era un pastor alemán o un husky”, dijo a CBC, socio de noticias de CNN. “No pensé que fuera un animal salvaje”, agregó.

El hombre no sospechó para nada que se tratara de un animal salvaje y estaba convencido de ayudarlo, así que lo cargó para subirlo a su auto.

“Es sorprendente lo dócil que era. Lo estaba acariciando”, dijo.

Eli condujo durante una milla más para entrar a su turno nocturno en la fábrica de queso Bothwell, en New Bothwell. Cuando llegó le dijo a un compañero lo que le había pasado y fue gracias a él que descubrió que el “perro” en realidad era un coyote.

LEE: Perro prende horno de microondas y provoca incendio en casa

Los compañeros de Eli tienen más experiencia con animales salvajes y pudieron orientarlo, incluso concluyeron que parecía un coyote joven.

Boroditsky comenzó a investigar dónde podía llevar al coyote para que lo atendiera. Pero le dijeron que tendría que esperar hasta la mañana para que alguien en el manejo de animales lo recogiera.

El coyote pasó 11 horas en el auto de Eli, sin defecar ni orinar ni mostrar agresividad, hasta que alguien se contactó con un centro de rehabilitación de vida silvestre, y un oficial de conservación pudo llegar en la mañana.

Zoé Nakata, directora ejecutiva del Centro de Rehabilitación de Wildlife Haven, dijo a CNN que el coyote ahora se está recuperando bien en sus instalaciones. Detalló que tiene entre 1 y 3 años y que “se fortalece cada día”.

LEE: Mujer mató al perro de su abuela y guardó la cabeza en un cajón

Nakata notó que el animal sufrió un traumatismo craneal en la colisión, junto con rasguños en la cara y las piernas, pero espera que en unas semanas se recupere por completo y pueda ser liberado.

La experta advirtió a las personas que tengan cuidado si ven animales grandes que están heridos, porque después de recuperar la conciencia, pueden atacar.

VIDEO RELACIONADO:




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui