Temporada de influenza llega antes a EE.UU. por virus inesperado
Adobe Stock
Temporada de influenza llega antes a EE.UU. por virus inesperado
Adobe Stock

Temporada de influenza llega antes a EE.UU. por virus inesperado

(NOTICIAS YA).- Por primera en 15 años la temporada de influenza llegó antes a EE.UU. debido a la aparición de un virus inesperado que está causando enfermedades en la mayoría de los estados del país, según indican expertos de la salud. 

LEE: Muere sexta víctima a causa de la influenza en San Diego

El virus generalmente no es peligroso para la gente mayor, algo que es bueno debido a que la mayoría de las hospitalizaciones por influenza suceden entre las personas de la tercera edad. Sin embargo, niños y personas menores a 50 años corren el mayor riesgo. 

El primer estado en presentar un brote de enfermedades similares a la influenza fue Louisiana, donde los doctores indicaron que comenzaron a registrar estos casos en octubre. 

Mientras que el Hospital Infantil de Nueva Orleans ya ha registrado más casos de influenza de los que tuvo todo el invierno pasado, tan solo durante este otoño. Haciendo que en noviembre el departamento de emergencia tuviera el mes más ocupado en la historia del hospital. 

El Dr. Toni Gross del hospital infantil indicó que la enfermedad causa síntomas que dejan a los pacientes en cama por hasta 1 semana, incluyendo fiebre, vómito y diarrea. Pero hasta el momento no han registrado muertes o complicaciones severas. 

LEE: Se reportan 2 muertes por influenza en el condado de San Diego

Este viernes los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC) anunciaron que en EE.UU. han habido 1,7 millones de enfermedades, 16,000 hospitalizaciones y 900 muertes todas relacionadas a la influenza. 

Además indicaron que el virus se ha esparcido a lo largo de 16 estados, en distintos niveles de intensidad. Aunque los 6 estados que van de Texas a Georgia han presentado el mayor tráfico de pacientes. 

Cabe destacar que en los dos años pasados la vacuna contra la influenza no funcionó tan eficientemente en contra de los virus causantes de la enfermedad. Pero aún es muy pronto para determinar cómo se desempeñará este año. 

Los expertos señalan que la temporada más intensa de influenza podría ser este mes, cuando usualmente ocurre alrededor de febrero. Esto puede significar algo muy negativo para la salud pública, pero aún no hay forma de saberlo por seguro.   

LEE: Muere tercer niño por influenza en Massachusetts




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui