Con $26 millones youtuber de 8 años fue el que más dinero ganó en 2019
Ryan's World/YouTube
Con $26 millones youtuber de 8 años fue el que más dinero ganó en 2019
Ryan's World/YouTube

Con $26 millones youtuber de 8 años fue el que más dinero ganó en 2019

(NOTICIAS YA).- Con $26 millones el pequeño Ryan Kaji de 8 años es el youtuber que más dinero ganó este 2019 según la revista Forbes, y todo gracias a sus 22.9 millones de seguidores en la plataforma de video.

LEE: Estos fueron los videos más vistos de YouTube este 2019

Esta no es la primera vez que el canal Ryan’s World encabeza esta lista, pues en 2018 también ganó el primer lugar como $22 millones. Forbes estima que los 10 youtubers que más ganan dinero, han amasado $162 millones en total entre el 1 de junio de 2018 y el 1 de junio de 2019. 

El canal de Ryan es famoso por sus videos de unboxing, en donde abre regalos frente a la cámara y da su reseña sobre ellos. Además no es el único niño que está triunfando, pues la pequeña Anastasia Radzinskaya de 5 años quedó en tercer lugar con $18 millones. 

Radzinskaya es una niña con parálisis cerebral nacida al Sur de Rusia y en sus videos aparece con su papá. La pequeña youtuber tiene 107 millones de suscriptores a lo largo de 7 canales y sus videos tienen más de 42 mil millones de reproducciones en total. 

View this post on Instagram

🥰

A post shared by Like Nastya (@likenastya) on

LEE: Youtuber mexicano muerde 2 chiles habaneros y termina en urgencias

Por otro lado el canal Dude Perfect, compuesto por un grupo de amigos treintañeros que juegan deportes y realizan acrobacias, logró el segundo lugar con ganancias de $20 millones

Sin embargo las cosas podrían verse más difíciles para los youtubers el próximo año, ya que YouTube detendrá los anuncios personalizados en cualquier contenido que pueda atraer a niños, aunque no esté específicamente dirigido a ellos. 

Esto sucedió luego de que Google, la compañía dueña de YouTube, acordó pagar $170 millones para resolver las acusaciones de que la plataforma rompió la ley cuando intencionalmente monitoreó y vendió anuncios personalizados a niños

Cuando entras a un sitio de internet o realizas búsquedas se guardan cookies, las cuales son una forma de almacenar esta información con el objetivo de venderte publicidad personalizada. Es por eso que los anuncios que ves mientras navegas a menudo son de cosas que te interesan. 

Sin embargo, es contra la ley almacenar ese tipo de información de niños, algo que YouTube estuvo haciendo durante mucho tiempo. Este tipo de anuncios personalizados son más efectivos, por lo que son más redituables para los creadores de contenido. 

Pero tras el acuerdo cualquier tipo de video que contenga material atractivo para niños, como ciertos géneros musicales, temas, animaciones, celebridades infantiles, etc., dejará de recolectar cookies. Esto afectará especialmente a canales como el de Ryan.  

VIDEO: Mujer mexicana te enseña a cocinar por medio de YouTube







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui