Cadáver
Wikimedia Commons
Cadáver
Wikimedia Commons

Da a luz repentinamente y tira a su bebé a un río fronterizo

La joven terminó confesando que tenía 20 semanas de gestación cuando sufrió el supuesto aborto

(NOTICIAS YA).- Una mujer fue arrestada en México luego de dar a luz, tirar a su recién nacida a un río fronterizo con Estados Unidos y fingir que había tenido un aborto espontaneo.

Las autoridades de Nuevo Laredo, en Tamaulipas, detuvieron a una joven de 23 años, identificada como Jessica, tras dar a luz y ahora la acusan de homicidio.

La misma joven detalló que se encontraba en la casa que comparte con su familia cuando empezó a sentir malestares en su estómago, por lo que fue al baño.

LEE: Da a luz y deja a su bebé muerto en la basura del baño de un cine

Supuestamente, fue ahí en donde aseguró que sufrió un aborto espontaneo. Al ver el cuerpo de su bebé cubierto de sangre en el piso, decidió colocarla en una bolsa de plástico y luego arrojarla a las aguas del río Bravo, que divide la frontera.

La joven regresó a su casa y luego fue trasladada a un Hospital Materno Infantil, cuando su familia se dio cuenta de que se sentía mal.

En el hospital, le dijo al personal médico que estaba sangrando porque se trataba de su menstruación. Sin embargo, el sangrado era tan abundante que los médicos no tardaron en darse cuenta de que en realidad parecía que acababa de tener un aborto.

LEE: Reclusa da a luz en una cárcel de Colorado y sin atención médica

El hospital alertó a las autoridades, y la joven terminó confesando que tenía 20 semanas de gestación cuando sufrió el supuesto aborto.

Según en sus primeras declaraciones, dijo que pensó que la bebé estaba muerta y se asustó, fue entonces cuando decidió poner el cuerpo en una bolsa y tirarla al río para que la corriente se lo llevara.

Pero una vez más fue desmentida por los médicos, luego de que estudios indicaran que en realidad tenía 34 semanas de gestación cuando dio a luz en su casa.

LEE: Da a luz antes de tiempo y abandona el feto en el baño de un avión

Tras la confesión de lo que había hecho con el cuerpo de su hija, las autoridades iniciaron un operativo de búsqueda en el río y unas horas después encontraron el cuerpo de la bebé.

Una autopsia realizada al pequeño cuerpo reveló que la niña nació viva. Ahora la mujer se encuentra en recuperación y a la espera de saber su situación legal, según detalla El Universal.

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui