Illinois vende $3 millones el primer día de marihuana recreativa legal
Pixabay
Illinois vende $3 millones el primer día de marihuana recreativa legal
Pixabay

Illinois vende $3 millones el primer día de marihuana recreativa legal

(NOTICIAS YA).- Illinois vendió $3 millones en el primer día en que la legalización de la marihuana recreativa entró en vigor; convirtiéndose además en el onceavo estado en EE.UU. que permite el uso lúdico y venta de esta planta.

LEE: Compañía paga 3 mil dólares al mes por fumar marihuana

De acuerdo con oficiales estatales durante el miércoles 1 de enero se registraron un total de 77,128 transacciones, que representaron $3,176, 256.71 en ventas. Algo que fue celebrado por el gobierno del estado. 

La legalización del cannabis de una forma que incluya a las comunidades que han sido dejadas atrás por mucho tiempo, crea buenos trabajos y borra miles de registros para aquellos que han perdido oportunidades,” dijo Toi Hutchinson, el consejero de alto rango para el gobernador en materia de control de cannabis. 

LEE: Hombre de Florida llama al 911 para reportar que le robaron su marihuana

El gobernador de Illinois, J.B. Pritzker anunció el martes amnistía para 11,017 condenas por delito menor relacionado a ofensas por cannabis que involucren menos de 30 gramos de la planta. 

Los otros estados en donde la venta de la marihuana es legal son Alaska, California, Colorado, Maine, Massachusetts, Michigan, Nevada, Oregon, Vermont y Washington. Sin embargo el cannabis sigue siendo ilegal a nivel federal.   

cigarro de marihuana

LEE: Illinois se convierte en el estado #11 en aprobar marihuana recreativa







Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui