Oficiales rescatan a pareja de ancianos y su perro de casa en llamas
Kern County Sheriff's Office
Oficiales rescatan a pareja de ancianos y su perro de casa en llamas
Kern County Sheriff's Office

Oficiales rescatan a pareja de ancianos y su perro de casa en llamas

(NOTICIAS YA).- El video de la cámara corporal de un policía muestra el dramático momento en el que dos oficiales rescatan a una pareja de ancianos y a su perro, de una casa de California envuelta en llamas

LEE: Ordenan evacuaciones masivas mientras incendios en Australia empeoran

Diego González y Kenneth Muller, oficiales de la oficina del alguacil del Condado de Kern, fueron de los primeros en responder a los reportes de un incendio en un hogar de Bakersfield el pasado 18 de diciembre alrededor de la 1:36 am. 

Al llegar a la escena vieron que la casa estaba completamente envuelta en llamas y humo y descubrieron que una pareja de ancianos que vivía ahí podrían estar atrapados en el incendio. 

Los policías se acercaron a la residencia y encontraron a una anciana en silla de ruedas sosteniendo a un perro justo afuera de la puerta principal. “Había fuego rodeándola y parecía que no se podía mover. Los oficiales la llevaron a ella y al perro a un lugar seguro,” indicó la oficina del alguacil tras el incidente. 

LEE: Bomberos salvan a mujer y perros de incendio en una casa de Florida

Al momento de rescatarla los oficiales preguntaron si había más perros o personas dentro de la casa y la mujer cuestionó si su esposo logró escapar del incendio. Fue ahí que los policías decidieron entrar a la residencia. 

En el video publicado el pasado jueves 2 de enero, se puede escuchar a los dos oficiales entrando a la casa y gritando “Greg”, el nombre del esposo. “Después fueron al patio trasero y encontraron al anciano, quien parecía estar desorientado. Ellos pudieron escoltarlo a un lugar seguro.” indicó el departamento en Facebook. 

Venga por aquí, tenemos a su esposa. Ella está enfrente” dijo González al anciano antes de informarle a su compañero que se iba a asegurar de que no hubiera más personas en la escena. Poco después el oficial indicó que la casa había sido completamente evacuada. 

Tanto los residentes como los oficiales resultaron ilesos y hasta el momento se desconocen las causas detrás del incendio. 

LEE: Perros están rescatando koalas de incendios forestales en Australia







Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui