Ordenan evacuaciones masivas mientras incendios en Australia empeoran
Darrian Traynor/Getty Images
Ordenan evacuaciones masivas mientras incendios en Australia empeoran
Darrian Traynor/Getty Images

Ordenan evacuaciones masivas mientras incendios en Australia empeoran

(NOTICIAS YA).- Evacuaciones masivas fueron ordenadas en el Sureste Australia a medida que los incendios forestales empeoran. Al menos 23 personas han muerto y se han quemado más de 6 millones de hectáreas. 

Darrian Traynor/Getty Images

LEE: Casi 500 millones de animales afectados por incendios en Australia

La crisis ambiental detonada por un calor sin precedentes y una sequía severa, ha provocado más de 200 incendios activos a lo largo de varios estados. Esto llevó a que el viernes 3 de enero se registrara la evacuación más grande que ha habido en Australia. 

Los fuertes vientos y las temperaturas que superan los 45 °C (113 °F) ha empeorado la situación, especialmente en zonas como Nueva Gales del Sur, Victoria y Australia del Sur. Más de 100,000 personas han abandonado sus hogares en estas áreas de evacuación. 

Las autoridades piden a turistas y residentes que abandonen las áreas afectadas, pues existe el riesgo inminente de quedarse atrapados una vez que las rutas de acceso sean bloqueadas por el fuego. 

 

Nine Network / CNN

LEE: Muere el koala “Lewis” que fue rescatado de incendio masivo en Australia

Además de los fallecidos que han sido confirmados, decenas de personas continúan desaparecidas y al menos 1,300 hogares han sido destruidos. Mientras que casi 500 millones de animales fueron afectados y muchos de ellos han muerto

Miles de residentes se refugiaron en centros de evacuación y en la playa, a medida que en varios lugares se emitieron advertencias de “muy tarde para irse”. Muchos de los pueblos pequeños a lo largo de la costa se encuentran incomunicados y sin electricidad. 

En Victoria más de 1,100 personas y 115 mascotas fueron evacuadas en dos barcos de la Marina Australiana, viajando de Gippsland a Mallacoota. “Es una relocalización masiva de una naturaleza completamente sin precedentes en la historia de Gippsland”, dijo Darren Chester, un miembro local del parlamento.

CCTV

LEE: Los koalas están prácticamente extintos tras incendios en Australia







Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui