Revelan autopsias de alumno de 11 años y de maestra a la que mató
Foto: Photo by STR/AFP via Getty Images
Revelan autopsias de alumno de 11 años y de maestra a la que mató
Foto: Photo by STR/AFP via Getty Images

Revelan autopsias de alumno de 11 años y de maestra a la que mató

(NOTICIAS YA).-  La Fiscalía General del Estado de Coahuila de Zaragoza (FGECZ) informó el sábado 11 de enero que se han concluido las autopsias del niño de 11 años y la maestra a la que mató antes de suicidarse en una escuela de México.

LEE: Un alumno mató a su maestra y luego se disparó a sí mismo en México

De acuerdo con las autoridades, luego del asesinato el menor se disparó en la cabeza. “Falleció por una hemorragia cerebral aguda, lesión de centros vitales y una herida producida por proyectil disparada por arma de fuego penetrante en de cráneo”, indicó el reporte. 

Mientras la maestra de aproximadamente 50 años, murió por “una hemorragia cerebral e interna agudas, lesión de centros y órganos vitales” debido a heridas en el cráneo y tórax provocadas por arma de fuego. 

Por otro lado se indicó que los investigadores encontraron “un total de 9 casquillos percutidos”, 8 de los cuales eran calibre .40 y el otro de calibre .25. El Colegio Cervantes, ubicado en la ciudad de Torreón del estado mexicano de Coahuila, colaboró con las autoridades y los familiares del niño que realizó el tiroteo en sus instalaciones.  

LEE: FBI busca mujer obsesionada con la masacre de Columbine

La FGECZ indicó que debido a que se trata de una investigación abierta no pueden dar más detalles al respecto, pero informaron que “se continúan las pruebas científicas en los equipos electrónicos asegurados” y ya se realizaron entrevistas a la familia y amigos del menor. 

En las fotografías de la escena del crimen se distingue que el menor usaba un pantalón, zapatos y tirantes negros, así como una camiseta blanca con la frase “Natural Selection”. Esto es casi exactamente lo que usó Eric Harris, uno de los tiradores de la masacre de Columbine High School.

El tiroteo en Columbine, ocurrido en abril de 1999, es considerado como el detonante de los tiroteos escolares en EE.UU. Desde entonces múltiples tiradores escolares han expresado estar inspirados en la masacre cometida por Harris y Dylan Klebold. Incluso este fenómeno ha sido llamado el “efecto Columbine”

Numerosos foros en línea en donde usuarios hablan sobre planes de realizar tiroteos, presentan a Harris y Klebold como mártires o héroes. Sus fotografías y el arte dedicado a ellos suele rondar por este tipo de páginas, comúnmente frecuentadas por jóvenes en edad escolar.  

Ilustración inspirada en masacre de Columbine

Luego de que comenzaron a circular las imágenes de la escena del crimen en el Colegio Cervantes las autoridades vieron la frase “Natural Selection” y rápidamente hicieron la conexión con un videojuego de 2002 en donde el jugador debe matar alienígenas.  Miguel Ángel Riquelme, gobernador de Coahuila, especuló en una conferencia de prensa que esta podría ser la causa, pero las autoridades aún no han establecido un motivo oficial.

Hasta el momento no existe ninguna evidencia que apoye la teoría del videojuego como inspiración y por la forma en la que está escrito, no asemeja siquiera el logo del título. Lo cual indica que las autoridades pudieron haber hecho la conjetura basándose simplemente en la frase de la camiseta. Especialmente considerando que el reporte de la fiscalía indicó que apenas se están llevando a cabo los análisis de evidencia, incluyendo del equipo electrónico del menor

LEE: Estudiantes se disfrazan de pistoleros de Columbine en Halloween







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui