Mara Salvatrucha
Foto: Archivo
Mara Salvatrucha
Foto: Archivo

Adolescente de la MS-13 pasará 50 años en prisión por asesinato de menor

La familia de la jovencita denunció su desaparición, pero pasó un mes antes de que su cuerpo

(NOTICIAS YA).- Un adolescente perteneciente a la pandilla MS-13 fue condenado a pasar 50 años en prisión por su participación en el asesinato de una niña de 14 años en Maryland.

Josue Fuentes-Ponce, de 17 años, se declaró culpable el pasado 30 de octubre de cargos por asesinato en primer grado, participación en un crimen como parte de una pandilla criminal y conspiración para cometer asesinato, según detalla NBC Washington.

LEE: Se declara culpable de homicidio presunto miembro de la MS-13

Fue en abril de 2019 cuando Josue y otros miembros jóvenes de la pandilla atrajeron a Ariana Funes-Díaz a un túnel en Riverdale, donde la mataron a golpes con un machete y un bate de béisbol.

Estas personas habían demostrado un comportamiento criminal violento antes, y debido a que fueron liberados a pesar de la detención legal, tuvieron la oportunidad de quitar una vida”, dijo Diane Witte, directora de la Oficina de Campo de ICE Baltimore, recuerda Fox News.

Durante el juicio se destacó que el adolescente y otros tres pandilleros atacaron a la víctima para evitar que hablara con la policía sobre un robo que habían cometido un día antes.

Los reportes indican que Josue fue quien usó el machete durante el ataque y que fue tan violento que las autoridades tuvieron que usar un tatuaje de la víctima para identificarla.

LEE: Piden pena de muerte a MS-13 vinculado a doble homicidio en Fairfax

La familia de la jovencita denunció su desaparición, pero pasó un mes antes de que su cuerpo fuera encontrado flotando en un arroyo.

Otro de los acusados es Joel Escobar, quien se declaró culpable en noviembre pasado y está a la espera de escuchar su sentencia el próximo 26 de febrero.

Además, aun se tiene programado un juicio para Edwin Rios el 19 de abril, también es acusado de participar en el brutal asesinato.

LEE: El FBI abre línea directa para denunciar a la MS-13

La tercera acusada es una adolescente de 14 años, cuyo caso ha sido manejado en un tribunal de menores.

De acuerdo con Fox News, el abogado de Feuntes-Ponce ha pedido clemencia asegurando que al momento del asesinato su cliente tenía un nivel cognitivo de un niño de 9 años.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui