gente en el cine
(Adobe Stock)
gente en el cine
(Adobe Stock)

Ir al cine podría ser tan saludable como hacer ejercicio

Disfrutar de los más recientes estrenos también traería beneficios para la salud mental

(NOTICIAS YA).- Un estudio reciente indica que ir al cine podría ser tan beneficioso para la salud como practicar algo de ejercicio ligero.

De acuerdo con ABC 7, tal vez haría falta hacer un análisis más amplio pero, partiendo de una muestra de solo 77 personas, los científicos descubrieron que el ritmo cardiaco de los participantes mientras veían una película de dos horas era bastante similar al que presenta una persona realizando actividad física ligera.

LEE: ¿No dejas a tu perro ni para ir al cine? Este lugar es para ti

El estudio fue realizado por el University College de Londres, en colaboración con una cadena de cines, que además financió el proyecto.

Los participantes disfrutaron de la cinta “Aladdin”, lanzada por Disney en 2019, mientras portaban sensores biométricos que midieron su ritmo cardiaco.

LEE: Dime qué comerás y te diré cuánto ejercicio necesitas para quemarlo

“Este nivel de estimulación puede ayudar a elevar los niveles de capacidad cardiorrespiratoria y quemar grasa. Los picos en el ritmo cardiaco además se alinearon con momentos específicos de la historia durante la película”, indicaron los autores del informe.

LEE: Pagan 38 dólares por ‘agua de salchicha’ para adelgazar

Los académicos destacaron otro beneficio de visitar la sala de cine, pues esta actividad es benéfica también para la salud mental al ayudar al espectador a olvidarse del estrés.

“El cine es uno de los pocos lugares que quedan donde puedes alejarte de tus dispositivos y el mundo exterior y verdaderamente desconectarte. La mitad de los espectadores considera que la experiencia fue terapéutica emocionalmente y se sintieron elevados por la experiencia”, concluyó el estudio.

 

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui