Caminata de honor RGRH.
Caminata de honor RGRH.
Caminata de honor RGRH.
Caminata de honor RGRH.

Realizan caminata de honor para hombre que donó sus órganos

De acuerdo a estadísticas de TOSA, una sola persona tiene el poder de salvar ocho vidas como donante de órganos.

(NOTICIAS YA).- La organización de obtención de órganos que ofrece servicios de donación y recuperación de órganos en el centro y sur de Texas, Texas Organ Sharing Alliance (TOSA), anunció que en 2019, un récord 207 individuos salvaron vidas a través de la donación de órganos. Este es el cuarto año consecutivo de un aumento de donantes.

Estas donaciones proporcionaron 620 trasplantes que salvaron vidas a pacientes que los necesitaban urgentemente.

A nivel local, hubo 22 donantes de Río Hospitales de Grande Valley, con nueve de ellos como donantes registrados.

Ahora, los médicos, enfermeras y miembros del personal del Hospital Regional de Río Grande se detuvieron por un momento solemne para honrar a George Godinez, de 53 años, mientras este fue escoltado con su familia y su perro al quirófano donde se adquirieron sus órganos que permitirán salvar vidas a futuro.

Los familiares del donante dicen que esta acción ayudarán a mantener viva la memoria de su ser querido al ayudar a otra persona.

A la familia también le gustaría alentar a la comunidad a aprender más sobre la importancia de la donación de órganos y tomar las medidas adecuadas para hablar con sus seres queridos sobre su decisión de ayudar potencialmente a otros.

A pesar del aumento récord, la lista de espera para trasplantes continúa creciendo.

A nivel nacional, 113.800 personas esperan un trasplante de órganos que salva vidas, esto incluye a más de 10,000 ciudadanos de Texas.

Una sola persona tiene el poder de salvar ocho vidas como un donante de órganos y mejorar la vida de otras 75 personas a través de la donación de tejidos.

Para convertirse en donante de órganos o para obtener más información, visite:

organdonor.gov







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui