VIDEO: Lanzan a cerdo de bungee y generan indignación
(MGN)
VIDEO: Lanzan a cerdo de bungee y generan indignación
(MGN)

VIDEO: Lanzan a cerdo de bungee y generan indignación

El parque temático dijo que el evento se realizó para conmemorar la apertura de la nueva atracción

(NOTICIAS YA).- Un parque temático en China está causando indignación a nivel mundial luego de utilizar a un cerdo para lanzarlo de un bungee como una estrategia publicitaria para atraer a visitantes.

En redes sociales es posible apreciar videos que muestran cómo el cerdo termina colgado desde una torre de 223 pies, 68 metros.

El hecho ocurrió este fin de semana en el parque temático Meixin Red Wine Town, en Chongqing.

LEE: Decomisan carne de cerdo contaminada que llegó de contrabando a EE.UU.

Incluso, algunas escenas muestra el momento en que el cerdo es subido a la torre y luego colgado. Con una capa azul atada a su cuello, el cerdo fue dejado caer.

El cerdo se escuchaba chillando en todo momento, desde que caía hasta que quedó rebotando en el aire, según detalla el medio estatal Global Times.

El parque temático dijo que el evento se realizó para conmemorar la apertura de la nueva atracción de bungee, informó la BBC.

LEE: Más de mil millones de animales han muerto en incendios de Australia

Aunque los presentes se escuchan aclamando el acto, en redes sociales causó indignación. Las brutales imágenes circularon rápidamente y causaron conmoción a nivel mundial.

Al inicio de la controversia, un portavoz del parque calificó el evento como “solo un poco de entretenimiento” y dijo que el animal de todas maneras iba a ser sacrificado durante las celebraciones del Año Nuevo Chino, según detalla Insider.

“Hoy es nuestro día de apertura. Dejamos que el cerdo dé el primer salto porque los precios de la carne de cerdo han sido muy altos este año y recientemente bajaron un poco”, supuestamente fue lo que dijo el propietario del parque en un tono de burla.

LEE: Lanzan zanahorias y batatas para alimentar a animales en Australia

De acuerdo con el mismo medio, los precios de la carne de cerdo se dispararon en China luego del brote de una enfermedad porcina que resultó en la matanza de millones de animales, pero cayeron ligeramente entre noviembre y diciembre.

Tras la controversia en redes sociales, un portavoz dijo que el evento fue malinterpretado y que tenía como propósito rezar para que los precios del cerdo bajen. Además, destacó que el animal fue enviado al matadero tras el evento.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui