Liberan antes de tiempo a mujer que orilló a su novio al suicidio
CNN
Liberan antes de tiempo a mujer que orilló a su novio al suicidio
CNN

Liberan antes de tiempo a mujer que orilló a su novio al suicidio

(NOTICIAS YA).- Michelle Carter, una mujer de Massachusetts que fue condenada por homicidio involuntario tras convencer a su novio de suicidarse, fue liberada de prisión el jueves 23 de enero, 3 meses antes de terminar su condena. 

LEE: Hallan culpable a joven que incitó a su novio a suicidarse

Carter, que ahora tiene 23 años, comenzó a cumplir su sentencia de 15 meses en febrero de 2019 pero su condena fue reducida por buen comportamiento, indicó el vocera de la Oficina del Alguacil del Condado de Bristol, Jonathan Darling. 

“La señorita Carter ha sido una reclusa modelo aquí en la Casa de Correcciones del Condado de Bristol. Ha participado en una variedad de programas, tuvo un trabajo dentro de prisión, ha sido amable con nuestro personal y voluntarios, se ha llevado bien con otras reclusas y no tenemos ningún problema de disciplina con ella en lo absoluto”, dijo Darling. 

LEE: Tras muerte de mujer familia acusa a exnovio de orillarla al suicidio

Alrededor de las 9:30 am (tiempo local), Carter fue captada saliendo de prisión usando el mismo atuendo que usó el día que fue sentenciada y escoltada por guardias, antes de entrar a una camioneta que la esperaba. 

El caso de Carter atrajo atención nacional luego de que Conrad Roy III de 18 años se suicidó en julio de 2014. Los investigadores descubrieron mensajes de texto por parte de Carter en los que ella maltrataba verbalmente al joven y lo motivaba a suicidarse, incluso antes de que él dijo no estar seguro de hacerlo. 

Pensé que querías hacer esto. El tiempo es el correcto y estás listo, ¡Sólo necesitas hacerlo! No puedes seguir viviendo de esta forma”, dijo Carter a Roy en uno de los mensajes. 

Durante su juicio los fiscales indicaron que Carter escuchó por teléfono mientras Conrad Roy se sofocaba por inhalación de monóxido de carbono en su camioneta. Además dijeron que ella no le avisó a los padres del joven o a las autoridades luego de la muerte. 

Estamos decepcionados de que Michelle sea liberada antes y no complete su sentencia, pero entendemos que es el proceso normal para alguien con buen comportamiento. Habiendo dicho eso, no consideramos que sea una ‘buena chica’”, dijo la familia de Roy en un comunicado. 

LEE: Joven se declara inocente tras ser acusada del suicidio de su novio+







Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui