FOTOS: En 10 días China tendrá un hospital para enfermos de coronavirus
Getty Images
FOTOS: En 10 días China tendrá un hospital para enfermos de coronavirus
Getty Images

FOTOS: En 10 días China tendrá un hospital para enfermos de coronavirus

Se han confirmado al menos 887 casos de coronavirus, y 26 muertos

(NOTICIAS YA).- El gobierno de China inició con la construcción de un hospital para recibir al menos a mil personas enfermas de coronavirus y prometen que en 10 días estará en funciones.

Imágenes que han circulado por el mundo muestran los inicios de las obras con maquinaria pesada, preparando el terreno en donde estará el hospital en Wuhan, ciudad con casi 11 millones de habitantes y que es el epicentro del brote.

La obra concluiría en tiempo record, ya que las autoridades aseguran que el hospital, que tendrá una superficie de 25 mil metros cuadrados, empezará a recibir a los pacientes el próximo 3 de febrero.

LEE: Confirman dos casos de coronavirus en Francia, primeros en Europa

Las instalaciones médicas recibirán únicamente a personas enfermas con neumonía viral que sea de origen desconocido.

Se han confirmado al menos 887 casos de coronavirus, y 26 muertos.

Aunque parezca una meta increíble, en 2013 China construyó un hospital en una semana durante la epidemia de Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS, por sus siglas en ingles).

Alerta: identifican segundo caso de coronavirus en esta ciudad de EE.UU.

Aunado al hospital, que será una estructura prefabricada, el gobierno informó de la creación de un equipo especial de investigación para combatir el coronavirus.

De acuerdo con Infobae, el objetivo es localizar la fuerte que originó el brote, realizar pruebas rápidas y el desarrollo de una vacuna.

LEE: Disneyland en China cierra indefinidamente por coronavirus

Tras el brote, 13 ciudades de China, que albergan a más de 36 millones de personas, fueron “cerradas” con la suspensión de los sistemas de transporte. Wuhan, en donde se originó el brote, es una de ellas.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui