Programa de capacitación ayudará a preparar jóvenes de Hartford
Programa de capacitación ayudará a preparar jóvenes de Hartford

Programa de capacitación ayudará a preparar jóvenes de Hartford

(NOTICIAS YA).-  El Equipo de Renovación Comunitaria (CRT, por sus siglas en inglés) recibió recientemente  $1.2 millones de parte del Departamento de Trabajo de los EE. UU. para brindar capacitación laboral a 67 adolescentes y adultos jóvenes (de 18 a 24 años) de Hartford y East Hartford por medio del programa “YouthBuild”. El objetivo es darle la oportunidad a jóvenes bajo riezgo de mejorar su educación, habilidades laborales, credenciales de empleo y capacidades de liderazgo en los próximos tres años.

“El programa YouthBuild ofrece una oportunidad única para que hombres y mujeres jóvenes obtengan capacitación práctica en construcción y otras habilidades laborales altamente deseables que los prepararán completamente para ingresar a la fuerza laboral moderna listos para tener éxito”, dijo la presidenta y directora ejecutiva de CRT, Lena Rodríguez.

“Estamos encantados de poder ofrecer este importante programa de capacitación laboral a los jóvenes de nuestra comunidad”, dijo Fernando Betancourt, presidente de la Junta de Síndicos de CRT. “Hay tantos obstáculos para el éxito en estos días, pero sabemos que los participantes de YouthBuild pueden completar este programa armados con nuevas habilidades que conducirán a oportunidades profesionales a largo plazo”.

Se estima que al menos 32 estudiantes recibirán capacitación en habilidades de construcción, 20 estudiantes recibirán capacitación de Asistente de Enfermería Certificada (CNA) a través de Capital Community College; y 15 podrán elegir entre una selección de clases certificadas y capacitación laboral en Goodwin College.

“YouthBuild mejora la vida de sus estudiantes y la comunidad en general”, dijo el senador estadounidense Chris Murphy. “El Equipo de CRT ha sido una influencia positiva en las familias de Connecticut durante años y programas como este contribuyen en gran medida a mantener la capacitación formal y los programas de tutoría. Elogio su trabajo y continuaré luchando en Washington por dólares federales para continuar los esfuerzos y mejorar las vidas de los jóvenes de Connecticut ”.

“Dar a los jóvenes habilidades para competir en industrias de alta demanda como la construcción, enfermería, manufactura e investigación médica es exactamente el tipo de desarrollo de la fuerza laboral que necesitamos hacer más”, dijo el alcalde de Hartford, Luke Bronin.  dijo el alcalde de Hartford, Luke Bronin. “Quiero agradecer al Departamento de Trabajo de los EE. UU. Y al Equipo de CRT por esta nueva asociación”.

“Como una de las personas que ayudó a comenzar el primer programa YouthBuild en Hartford, me enorgullece saber que CRT continúa el trabajo vital de este programa de capacitación laboral para jóvenes desfavorecidos en Hartford y East Hartford”, dijo Martín Alvarenga , Agente Comercial y Organizador con el Local 326 de Carpinteros en Connecticut, y nuevo miembro de la Junta de Síndicos de CRT. “Los hombres y mujeres jóvenes que reciben esta capacitación saldrán con habilidades serias que los llevarán lejos en la vida”.

Las personas que estén interesadas en unirse al programa YouthBuild en Hartford deben comunicarse con CRT de inmediato al 860-560-5308, o por correo electrónico: youthbuild@crtct.org.

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui