SE ANUNCIA RESULTADO DE SEGUNDO PACIENTE EN CT EVALUADO POR CORONAVIRUS
SE ANUNCIA RESULTADO DE SEGUNDO PACIENTE EN CT EVALUADO POR CORONAVIRUS

SE ANUNCIA RESULTADO DE SEGUNDO PACIENTE EN CT EVALUADO POR CORONAVIRUS

(NOTICIAS YA).-  El gobernador Ned Lamont anunció hoy que los resultados de las pruebas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) confirman que un segundo paciente de Connecticut que ha sido evaluado por coronavirus ha dado negativo. Este paciente era un estudiante de secundaria de China que participaba en una conferencia en la Universidad de Yale en New Haven.

A principios de esta semana, un estudiante en el condado de Middlesex, quien fue el primer paciente en el estado bajo investigación por posible exposición, tambien recibio un resultado negativo. Ambos pacientes han dado positivo por Influenza Tipo A. Hasta ahora, no hay casos confirmados de coronavirus en Connecticut y ningún otro paciente en el estado permanece bajo investigación en este momento.

Como la Organización Mundial de la Salud declaró ayer que el coronavirus es una amenaza para la salud mundial, el gobernador Lamont ordenó a los funcionarios estatales de salud pública que continúen monitoreando de cerca el brote.

“Queremos asegurarnos de proporcionar toda la información más reciente a los residentes de Connecticut para que estén al tanto de los desarrollos en curso a medida que continúa esta preocupación de salud global”, dijo el gobernador Lamont. “Pedimos a las personas que no entren en pánico, sino que tomen en serio los posibles síntomas. Los CDC informan que muchos de los síntomas reflejan los que generalmente vemos cuando alguien tiene gripe. Si experimenta alguno de estos síntomas, reciba tratamiento lo antes posible “.

“Estas son buenas noticias para Connecticut de que el segundo paciente ha dado negativo”, dijo la comisionada del Departamento de Salud Pública de Connecticut (DPH), Renée Coleman Mitchell. “Continuamos vigilantes y coordinamos una respuesta proactiva con los proveedores locales de salud y médicos en todo el estado. También estamos en el apogeo de la temporada de gripe y recomendamos que los residentes tomen precauciones adicionales para evitar la propagación de la gripe “.

Cabe recalcar que esta es la temporada alta de virus respiratorios, y la actividad de influenza en Connecticut está muy extendida. Se han reportado un total de 1,036 hospitalizaciones y 23 muertes asociadas a la influenza en el estado desde el comienzo de la temporada 2019-20.

Los CDC creen que los síntomas del coronavirus pueden aparecer en tan solo dos días o hasta 14 días después de la exposición. No hay vacuna o tratamiento específico para la infección disponible, sin embargo, la atención es de apoyo. Cuando se ha propagado de persona a persona con MERS y SARS, se cree que ocurrió a través de gotitas respiratorias producidas cuando una persona infectada tose o estornuda, como la gripe y otros agentes patógenos respiratorios. La propagación del SARS y el MERS entre las personas generalmente ha ocurrido entre contactos cercanos.

Los síntomas del coronavirus pueden incluir:

  • Nariz congestionada
  • Dolor de cabeza
  • Tos
  • Dolor de garganta
  • Fiebre
  • Una sensación general de malestar.

Las acciones preventivas diarias pueden ayudar a detener la propagación de este y otros virus respiratorios, incluyen:

  • Lavarse las manos a menudo con agua y jabón durante al menos 20 segundos. Si no hay agua y jabón disponibles, usar un desinfectante para manos a base de alcóhol.
  • Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.
  • Evitar el contacto cercano con personas que están enfermas.
  • Quedarse en casa cuando esté enfermo para evitar la exposición a otros.
  • Cubrirse la tos o estornudos con un pañuelo de papel, y luego tirarlo a la basura.
  • Limpiar y desinfectar objetos y superficies que se tocan con frecuencia.

Las personas que experimentan síntomas y pueden haber viajado a áreas de preocupación o han estado en contacto con alguien que ha viajado a estas áreas deben llamar con anticipación a su proveedor de atención médica antes de presentarse para recibir tratamiento.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui