muere kirk douglas
(Foto: ZUMA Press, vía MGN)
muere kirk douglas
(Foto: ZUMA Press, vía MGN)

Muere el legendario actor Kirk Douglas

El padre del también actor Michael Douglas tenía 103 años de edad

(NOTICIAS YA).- El legendario actor Kirk Douglas falleció este miércoles, según confirmo su hijo, el también histrión Michael Douglas, a la revista People.

“Con tremenda tristeza mis hermanos y yo anunciamos que Kirk Douglas nos dejó hoy a la edad de 103 años. Para el mundo fue una leyenda, un actor de la época de oro del cine que alcanzó su propia edad de oro, y un humanitario cuyo compromiso con la justicia y las causas en las que creía fijaron un estándar al cual todos aspiramos”, expresó el actor.

“Pero para mí y mis hermanos Joel y Peter simplemente era papá. Para Catherine (Zeta Jones), un maravilloso suegro, para sus nietos y bisnietos, un amoroso abuelo, y para su esposa Anne (Buydens), un maravilloso marido”, añadió el ganador del Óscar.

LEE: Muere actor de 35 años durante grabación de ‘reality show’

Aunque no se ha confirmado la causa de muerte, la salud de Kirk Douglas había ido en declive. Cabe destacar que el actor sufrió un derrame en 1996, tras el cual recuperó la mayoría de sus facultades, indicó TMZ.

También sobrevivió un accidente de helicóptero en 1991, en el que murieron dos personas y él sufrió una fuerte lesión en la espalda.

LEE: Mueren dos actores de exitosa serie de Televisa tras caer de un puente

Douglas, cuyo nombre real es Issur Danielovitch, nació en Amsterdam, Nueva York, en 1916. Sus padres eran originarios de Rusia y habían llegado a Estados Unidos cuatro años antes.

El actor, quien además se enlistó en la Marina en 1941, gozó de una fructífera carrera de más de seis décadas en pantalla. Su papel más famoso fue en la cinta de 1960, “Spartacus”. Estuvo nominado al Óscar en tres ocasiones como actor y productor y ganó uno honorario en 1995.

LEE: Muere a los 21 años actriz de doblaje que dio voz a “Elsa” de “Frozen”

También recibió la Medalla Presidencial de la Libertad por parte de Jimmy Carter en 1981 y se distinguió por su trabajo humanitario, particularmente como embajador de buena voluntad para el Departamento de Estado de Estados Unidos.







Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui