REDADA DE ICE
(Foto: Charles Reed/ICE, vía MGN)
REDADA DE ICE
(Foto: Charles Reed/ICE, vía MGN)

Hombre recibe balazo en la cara al intentar frenar arresto de ICE

El joven intervino para impedir el arresto del novio de su madre, quien podría ser deportado

(NOTICIAS YA).- Un hombre de 26 años recibió un disparo en la cara cuando intentó detener un arresto del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

Los hechos ocurrieron la mañana del jueves en Brooklyn. Los agentes buscaban cumplir la orden de deportación de Gaspar Avendaño Hernández, quien días antes fue infraccionado por la Policía de Nueva York por conducir con placas falsas.

LEE: Detienen a más de 100 inmigrantes tras redada de ICE en Nueva Jersey

De acuerdo con The Hill, el hijo de la novia de Avendaño, Eric Díaz, intervino para detener el arresto y recibió un tiro en el rostro.

Tanto él como Avendaño, quien fue electrocutado con una pistola Taser, fueron trasladados a un hospital por lesiones que no ponen en riesgo sus vidas. Ambos se encuentran bajo custodia de ICE.

LEE: Avanza ley de licencias de conducir para indocumentados

El hermano de la víctima, Kevin Yáñez Cruz, explicó que este intervino porque los agentes de ICE no se identificaron como tales ni mostraron una orden de arresto. Añadió que el joven fue derribado antes de recibir el disparo.

“Apuntó su arma contra mi hermano y ni siquiera lo dudó y jaló el gatillo”, expresó Yáñez Cruz, de acuerdo con The Hill.

LEE: Falsa acusación pone a un hombre al borde de la deportación

Por otra parte, un comunicado de ICE indicó que dos de sus agentes fueron trasladados a un hospital para ser atendidos por heridas leves y que el incidente está siendo investigado.

“Un equipo de ICE descargó al menos un arma de fuego en Brooklyn, Nueva York, la mañana del jueves cuando los oficiales fueron físicamente atacados al intentar arrestar a Gasper Avendando-Hernandez (sic), un extranjero ilegal de México que había sido deportado dos veces y con una condena por agresión en 2011 en Nueva York”, detalló el documento.

 

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui