¿Por qué Lysol y Clorox “sabían” del coronavirus antes del brote?
Clorox toallitas.
¿Por qué Lysol y Clorox “sabían” del coronavirus antes del brote?
Clorox toallitas.

¿Por qué Lysol y Clorox “sabían” del coronavirus antes del brote?

¿Es una conspiración? ¿Viajaron al futuro? La confusión está en el nombre.

(NOTICIAS YA).-No se hablaba del coronavirus antes de diciembre pasado, pero algunas marcas de desinfectantes lo incluyen en sus etiquetas desde hace tiempo.

MIRA EL VIDEO: Así se sacrifica personal médico en China por coronavirus

Si recién el mundo se enteró del coronavirus, ¿cómo ‘Lysol’ y ‘Clorox’ sabían sobre este virus antes del brote?

Usuarios están publicando las etiquetas de toallitas desinfectantes, de diferentes marcas, que dicen eliminar virus y bacterias; incluyendo el coronavirus, según información del sitio web Lifehacker.

¿Es una conspiración? ¿Viajaron al futuro? La confusión está en el nombre.

Primero tienes que saber que el coronavirus no es un virus nuevo. Has oído hablar de él antes, y es posible que también haya tenido.

LEE: Pasajeros atrapados y aterrados en 3 cruceros por coronavirus

Ha habido muchos coronavirus antes, tanto humanos como animales, citando al medio de noticias. Por ejemplo, un artículo de 1970 que describe tres cepas diferentes de coronavirus humano:

  1. El Síndrome respiratorio agudo severo (SARS), el virus respiratorio que causó un brote internacional en 2003, fue un coronavirus.
  2. El Coronavirus del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS), otro virus respiratorio identificado por primera vez en 2012, también es un coronavirus.
  3. De los resfriados comunes, aproximadamente un tercio son causados ​​por rinovirus. Otros culpables incluyen el virus sincitial respiratorio, adenovirus y sí… coronavirus. 

MIRA LAS FOTOS: Instalaciones de base militar para cuarentena por coronavirus

El sitio web FactCheck afirma que Lysol probó su producto contra virus “similares a” 2019-nCoV, específicamente contra la cepa “229E”, una de las que causa el resfriado común.

Por su parte, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), explican que “la mayoría de las personas se infectan con estos virus en algún momento de sus vidas”.

Video relacionado







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui