mujer corriendo
(Pixabay)
mujer corriendo
(Pixabay)

Estas son las ciudades más saludables del país

El estudio de WalletHub también enlista las ciudades menos saludables de Estados Unidos

(NOTICIAS YA).- Un nuevo estudio revela cuáles son las ciudades más y menos saludables del país.

El sitio especializado WalletHub, que destaca que la esperanza de vida ha ido en descenso en los últimos tres años mientras que los costos de seguros médicos van en aumento, lanzó su reporte de las ciudades más y menos saludables del 2020 en Estados Unidos.

LEE: Ir al cine podría ser tan saludable como hacer ejercicio

Para ello, el portal analizó 170 de las principales ciudades del país y consideró factores como el costo de una visita al médico, número de gimnasios y hasta el consumo de frutas y vegetales.

San Francisco, California, es la ciudad más sana, de acuerdo con el estudio. Le siguen Seattle, Washington; San Diego, California; Portland, Oregon y la capital, Washington, D.C.

Completan el “Top 10” la ciudad de Nueva York; Denver, Colorado; Irvine, California; Scottsdale, Arizona y finalmente Chicago, Illinois.

LEE; Este es el asiento menos saludable que puedes elegir en un avión

WalletHub también reveló las ciudades menos saludables: Detroit fue la “ganadora”. En esta ciudad de Michigan, el 19.20% de los adultos tiene mala salud física. Le siguen Fort Smith, Arkansas; Augusta, Georgia; Huntington, West Virginia y Montgomery, Alabama.

También figuran en la lista de las peores Memphis, Tennessee; Shreveport, Louisiana; Gulfport, Mississippi; y tanto Laredo como Brownsville, Texas.

A pesar de su lugar en la lista, Laredo cuenta con el costo promedio más bajo por una visita al médico, 58.33 dólares, más de tres veces menor que en Boston, ciudad con el costo promedio más alto (191.62 dólares).

Otra ciudad de Texas, Amarillo, cuenta por su parte con el precio promedio más bajo por una membresía de gimnasio (poco más de 10 dólares), mientras que San Francisco tiene el costo promedio más alto, 82.83 dólares.

VIDEO: ¿Cuáles son los mejores dispositivos para la salud?

El estudio completo puede encontrarse en: wallethub.com/edu/healthiest-cities/31072/.

 

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui