Primer estadounidense con coronavirus sale por error del hospital
Foto: BACH DUONG/AFP via Getty Images
Primer estadounidense con coronavirus sale por error del hospital
Foto: BACH DUONG/AFP via Getty Images

Primer estadounidense con coronavirus sale por error del hospital

“El paciente positivo confirmado fue devuelto a UC San Diego Health para observación y aislamiento hasta que los CDC lo autorizaron para su liberación”

(NOTICIAS YA).-  El primer evacuado estadounidense de China que se sabe que está infectado con el coronavirus de Wuhan fue dado de alta por error de un hospital de San Diego después de que una prueba inicial indicara que la persona no había sido infectada, dijeron el lunes funcionarios de salud locales.

FOTOS: Instalaciones de base militar para cuarentena por coronavirus

El paciente llegó a Estados Unidos la semana pasada a la Estación Aérea del Cuerpo de Marines de Miramar en un vuelo del Departamento de Estado desde Wuhan, China, y fue hospitalizado con otras tres personas después de mostrar posibles síntomas del virus.

Después de que una prueba inicial de los CDC mostrara que los cuatro pacientes no tenían el nuevo coronavirus, fueron liberados el domingo y regresaron a la cuarentena federal de 14 días en Miramar, dijo el hospital San Diego Health de la Universidad de California en un comunicado.

“Esta mañana, los funcionarios de los CDC informaron a San Diego Public Health que más pruebas revelaron que uno de los cuatro pacientes dio positivo por (nuevo coronavirus)”, dijo el hospital en un comunicado. “El paciente positivo confirmado fue devuelto a UC San Diego Health para observación y aislamiento hasta que los CDC lo autorizaron para su liberación”.

Otra persona en Miramar también fue hospitalizada el lunes por la tarde y estaba siendo examinada para detectar el coronavirus. Ambos pacientes “están bien y tienen síntomas mínimos”, dijo el hospital.

LEE: ¿Cuánto vive el coronavirus en las superficies?La respuesta es espantosa

El caso de San Diego es el número 13 que se confirma en Estados Unidos y el séptimo en California. Once de estos casos han sido confirmados en personas que recientemente viajaron a Wuhan, China; los otros dos son casos de transmisión de persona a persona.

El primer grupo de estadounidenses evacuados por coronavirus será liberado este martes

 

Los evacuados serán libres de abandonar la Base de la Reserva Aérea March cerca de Riverside, California, el martes si no muestran síntomas, dijo el Departamento de Salud Pública del Condado de Riverside en un comunicado.

El grupo de 195 personas fue puesto en cuarentena en la base desde que llegaron de Wuhan, el epicentro del brote, el 29 de enero.

“Hasta la fecha, nadie ha dado positivo por el nuevo coronavirus (2019-nCoV) entre los 195 en cuarentena”, dijo el departamento de salud.

No está claro cómo aquellos puestos en cuarentena, muchos de los cuales son empleados del Departamento de Estado de EE. UU., serán liberados o si se les proporcionará transporte a otro destino.

Algunas personas con inquietudes acerca de los evacuados que están en el área han “tratado mal” a empleados de la base y sus familias, dijo el departamento de salud.

“Se han hecho algunos comentarios que han sido dañinos, tanto en persona como en las redes sociales”, dijo el comunicado. “Algunos trabajadores de la base incluso han sido abordados en uniforme. Esto no es aceptable y debe detenerse”.

Las personas dentro y fuera de la base “no tienen mayor riesgo de exposición al nuevo virus”, dijo el departamento, ya que los evacuados han sido “completamente separados” del personal de la base.

Para los cientos de personas evacuadas a Estados Unidos desde Wuhan la semana pasada, la espera continúa hasta que finalice su cuarentena obligatoria de 14 días. Fueron trasladados a bases en California, Texas y Nebraska.

Más de 1.000 personas –todas en China, excepto dos– han muerto por el coronavirus, y se han confirmado más de 42.000 casos en todo el mundo.

Más personas se encuentran en cuarentena a medida que los funcionarios de salud intentan detener el brote.

Un crucero, el Diamond Princess, se ha convertido en una zona de cuarentena flotante después de que docenas de personas a bordo dieran positivo por el virus en Japón. Unas 135 personas, incluidos al menos 24 estadounidenses, están infectadas, dijo Princess Cruises el lunes.

Otro crucero en Nueva Jersey zarpó el lunes por la tarde, después de que una alerta de coronavirus lo mantuviera atracado y sus pasajeros esperando durante días.

El crucero zarpó hacia Bermudas solo después de que cuatro pasajeros evaluados por coronavirus resultaron negativos y fueron dados de alta del hospital, según un comunicado del gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy.

Con información de CNN en Español / Stella Chan de CNN contribuyó a este informe







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui