Cambio Climático: La Tierra pasó el enero más caluroso de la historia
Pixabay
Cambio Climático: La Tierra pasó el enero más caluroso de la historia
Pixabay

Cambio Climático: La Tierra pasó el enero más caluroso de la historia

(NOTICIAS YA).- Si sentiste que el inicio del año fue más cálido de lo normal, lamentablemente no estás equivocado. Enero de 2020 registró las temperaturas más altas para esta temporada reportadas en la historia de nuestro planeta. 

LEE: Calentamiento global desatará virus de 15 mil años de antigüedad

De acuerdo con la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU. (NOAA), en los 141 años de registros de temperatura no habían encontrado un enero tan cálido como el que acabamos de vivir. 

Las temperaturas sobrepasan el récord que tenía enero de 2016 por 0.04 °F (0.02 °C). Como comparación, en los 1,681 meses pasados solamente 3 de ellos fueron más cálidos de lo normal: Marzo de 2016, febrero de 2016 y diciembre de 2015; en parte afectados por el fenómeno de El Niño. 

LEE: Incrementan contagios de bacteria come carne por calentamiento global

Sin embargo este año las altas temperaturas fueron alcanzadas sin la presencia de El Niño. En lugar de eso el cambio es un producto del calentamiento global que los científicos atribuyen al efecto invernadero. 

Esto significa que podemos esperar un incremento récord de temperaturas durante los próximos años. A excepción de Alaska, quienes están viviendo el invierno más frío de 2012. 

Esta tendencia también podría reflejarse en el resto del año, pues de acuerdo con científicos de NOAA el 2020 será uno de los años más cálidos registrados en la Tierra. Uniéndose a los últimos 5 años, que han sido los de mayores temperaturas. 

LEE: Sorprende la nueva portada de NetGeo sobre calentamiento global







Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui