Consumir estas píldoras para perder peso puede causar cáncer, advierten
Eisai Inc. & Arena Pharmaceuticals
Consumir estas píldoras para perder peso puede causar cáncer, advierten
Eisai Inc. & Arena Pharmaceuticals

Consumir estas píldoras para perder peso puede causar cáncer, advierten

Pruebas revelaron mayor incidencia de cáncer en los usuarios del medicamento.

(NOTICIAS YA).-Eisai Inc. & Arena Pharmaceuticals están retirando su medicamento para la pérdida de peso por un alto riesgo de cáncer, informó la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

Pruebas de laboratorio revelaron una mayor incidencia de cáncer en los usuarios del medicamento “Belviq”, también conocido como lorcaserina. 

LEE: Retiran medicamento “Losartan” que dio positivo a un peligroso químico

De acuerdo con CNN, la FDA le pidió a la farmacéutica que retire estos dos productos para bajar de peso:

  1. Belviq.
  2. Belviq XR.

La FDA anunció el mes pasado que estaba revisando los resultados del ensayo sobre el medicamento para combatir la obesidad, debido a los posibles riesgos de cáncer.

La agencia pidió el jueves a las personas que dejen de tomar las píldoras.

LEE: Retiran medicamentos para tiroides que podrían estar adulterados

El “riesgo potencial de cáncer asociado con el medicamento supera el beneficio del tratamiento”, dijo Janet Woodcock, directora del Centro de Evaluación e Investigación de Medicamentos de la FDA, en un comunicado.

La compañía “se retirará voluntariamente del mercado e interrumpirá las ventas” del medicamento en los Estados Unidos, dijo Eisai en un comunicado enviado por correo electrónico al medio de noticias.

Además, los ensayos clínicos mostraron que la lorcaserina aumentaba el riesgo de una serie de cánceres, incluidos pancreático, colorrectal y pulmonar.

LEE: Retiran medicamento ‘Irbesartan’ por ingrediente activo peligroso

“Como se señaló en una nueva Comunicación sobre seguridad de medicamentos emitida hoy, los pacientes deben dejar de usar el medicamento Belviq y Belviq XR (lorcaserin) y hablar con sus profesionales de la salud sobre otras opciones de tratamiento para la pérdida de peso”, dijo Woodcock, y agregó que los médicos deberían dejar de recetar los medicamentos.

Cabe mencionar que la FDA no recomienda ninguna prueba especial de detección de cáncer para quienes toman el medicamento o lo hayan hecho en el pasado.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui