Pequeño de 5 años salvó heroicamente a su familia de un incendio
Pequeño de 5 años salvó heroicamente a su familia de un incendio

Pequeño de 5 años salvó heroicamente a su familia de un incendio

Tomó a su hermanita y al perro para salir por una ventana, luego alertó a toda su familia

(NOTICIAS YA).- Un niño de 5 años de Georgia fue honrado tras salvar heroicamente a toda su familia de un incendio que consumió su casa.

El pequeño Noah Woods despertó el pasado domingo y vio llamas dentro de su habitación. A pesar de su corta edad, analizó rápidamente su alrededor e identificó una salida: la ventana.

Antes de salir de la habitación, el niño tomó a su hermana de 2 años y al perro de la familia, entonces escapó por la ventana.

LEE: Madre y sus 6 hijos murieron por incendio en su hogar de Mississippi

Tras huir de las llamas, Noah corrió a otra ventana para despertar a su tío, quien alertó a toda la familia para que salieran de la casa.

“Recogí a Lily, llegué a la ventana con Lily, cogí al perro y salí”, dijo Noah a la estación local WSB-TV, según detalla USA Today.

Todos sobrevivieron, Noah, ocho integrantes de su familia y la mascota. La mayoría recibió tratamiento por inhalación de humo y quemaduras leves, informó el Departamento de Bomberos del Condado de Bartow.

“Hemos visto a niños alertar a sus familias antes. Pero para que un niño de 5 años esté lo suficientemente alerta como para hacer esto… eso es bastante extraordinario”, dijo el jefe de bomberos Dwayne Jamison a CNN.

VIDEO: Incendio en muelle deja 8 muertos, 4 son niños

Afortunadamente no hubo pérdidas humanas, pero la familia lo perdió todo, pues la casa quedó inhabitable.

David Woods, el abuelo de Noah, creó una cuenta de GoFundMe para recaudar dinero para reconstruir la casa. Mientras tanto, planean pasar algunos días en un motel y luego alquilar una casa.

https://www.gofundme.com/f/kingston-home-fire?utm_source=customer&utm_medium=copy_link-tip&utm_campaign=p_cp+share-sheet&

Las autoridades informaron que un circuito eléctrico sobrecargado en la habitación de Noah comenzó a arder.

VIDEO: Perro provoca incendio tras derribar tabla de planchar

El departamento de bomberos planea entregarle a Noah un premio por salvar vidas y reconocerlo como bombero honorario del condado.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui