uber
(Andrew Harrer/Bloomberg via Getty Images)
uber
(Andrew Harrer/Bloomberg via Getty Images)

VIDEO: Ya podrás pedir Uber con una llamada telefónica

La compañía de transporte habilitará un número telefónico gratuito para solicitar el servicio

(NOTICIAS YA).- Uber hizo que el concepto de reservar un taxi por teléfono pareciera anticuado, pero ahora está tratando de traerlo de vuelta.

La empresa de transporte está probando un nuevo número de teléfono gratuito en Arizona al que las personas pueden llamar para reservar un automóvil sin necesidad de un teléfono inteligente.

Los pasajeros pueden llamar al 1-833-USE-UBER para comunicarse con un conductor de Uber que reservará un viaje en la aplicación y les proporcionará un presupuesto. Luego, Uber enviará los detalles del conductor, la hora estimada de llegada y el recibo por mensaje de texto.

VIDEO: Pasajero de Uber paga deuda de chofer para que pueda graduarse

Uber dijo que el servicio está destinado para personas que no tienen un teléfono inteligente y, por ende, acceso a su aplicación, especialmente las personas mayores. Según Pew Research, menos del 20% de los estadounidenses no posee un teléfono inteligente.

“Fue diseñado pensando en los adultos mayores, aunque esperamos que cualquiera que prefiera el apoyo conversacional se beneficie”, dijo la compañía en un comunicado el jueves. “Lo construimos en base a los comentarios de los adultos mayores que nos dijeron que las conversaciones en vivo y la simplicidad de la experiencia pueden marcar la diferencia para sus necesidades de transporte”.

LEE: Uber presenta su primer “taxi aéreo” en la convención CES

Uber citó la creciente población de ancianos de Arizona como parte de su estrategia para extender el servicio al estado. Cabe destacar que Uber ya ha realizado pruebas anteriormente en Arizona, sobre todo para su programa de autos sin conductor.

La nueva opción también podría resultar útil en los mercados emergentes donde el uso de teléfonos inteligentes no está tan extendido. Uber ya ha probado servicios similares en México, Ucrania, India y Egipto en los últimos dos años, dijo un portavoz de la compañía a CNN Business.

LEE: Llevó el cadáver de su novia en Uber al hospital tras matarla a golpes

Los clientes pueden reservar varias opciones de transporte, incluyendo Uber X, Uber Black y Uber Comfort, a través del número de teléfono.

La compañía enfatizó que el número no es para atención al cliente en general, además de informar que planea expandir el servicio de llamadas a otros estados en los próximos meses.

*Con información de CNN







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui