Fundación de Rihanna donó $5 millones para combatir el Coronavirus
Aurelien Meunier/Getty Images For Fenty
Fundación de Rihanna donó $5 millones para combatir el Coronavirus
Aurelien Meunier/Getty Images For Fenty

Fundación de Rihanna donó $5 millones para combatir el Coronavirus

(NOTICIAS YA).- La organización de Rihanna donó $5 millones para combatir el Coronavirus, repartiendo los fondos a organizaciones que están asistiendo durante la pandemia, informó la Fundación Clara Lionel este domingo 22 de marzo. 

Aurelien Meunier/Getty Images For Fenty

LEE: Cervecerías fabricarán gel sanitizante para repartir por Coronavirus

“Cuando empezamos este año, nunca pudimos haber imaginado cómo (el Coronavirus) alteraría dramáticamente nuestras vidas”, declaró la fundación. “No importa quién eres o de dónde vienes, esta pandemia nos afectará a todos. Y para los más vulnerables del mundo, lo peor está por venir”. 

Las donaciones fueron realizadas a Direct Relief, Feeding America, Partners in Health, el Fondo de Respuesta de Solidaridad para COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre otras organizaciones. 

De acuerdo con el comunicado la meta es “movilizar inmediatamente una amplia respuesta”, trabajando con aquellos que están combatiendo la pandemia de primera mano. 

LEE: Compañía dará zapatos gratis a trabajadores de salud por pandemia

Estos fondos servirán para surtir bancos de alimentos locales, acelerar los análisis en países como Haití y Malawi, y ofrecer equipo protector para los trabajadores del sector de salud. 

La Fundación Clara Lionel, realizada por Rihanna en 2012 y nombrada en honor a sus abuelos, es una organización sin fines de lucro que ayuda con fondos para la educación y programas de respuesta de emergencia en todo el mundo. 

De la misma forma otras celebridades, como Donatella Versace, Justin Timberlake y jugadores de la NBA, han comenzado a realizar donaciones para ayudar a las escuelas, hospitales y bancos de alimentos que están sufriendo a causa de la pandemia.

LEE: Jugador de NBA con COVID-19 lamenta no haberlo tomado más en serio

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui